Deportes

Explosión en Beirut | “Me preguntaba si iba a morir”: el estremecedor relato de la novia que posaba cuando ocurrió el estallido

La mujer y su pareja regresaron al lugar donde realizaban el video.(Foto: Rueter) Zona de desastre La explosión arrasó con barrios enteros de la ciudad. “Más de 4000 personas han resultado heridas y más de 100 murieron. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, precisaron en un comunicado desde la Cruz Roja libanesa

TN Internacional Explosión en Beirut | “Me preguntaba si iba a morir”: el estremecedor relato de la novia que posaba cuando ocurrió el estallido La mujer tiene 29 años y, cuando la ola expansiva la alcanzó, corrió a esconderse junto a su pareja. “Estaba conmocionada”, recordó.

Publicada: 06/08/2020, 23:50 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El martes, los ojos del mundo se centraron en Beirut, donde una gran explosión en un almacén de contenedores del puerto dejó como saldo decenas de muertos y miles de heridos. Una de las imágenes del estallido se logró captar por un fotógrafo que filmaba el video de una novia en una plaza cercana. Ahora, la mujer regresó al lugar y habló sobre el terrible momento .

Leé también Explosión en Beirut: una novia grababa un video para su boda cuando se desató el estallido Israa Seblani, de 29 años, había viajado a El Líbano desde Estados Unidos con su novio y su familia, y en una entrevista con un medio local relató que, tras el estallido, iba a morir. ” Me había preparado para mi gran día durante dos semanas. Estaba feliz , me iba a casar. Mis padres estarían felices de verme con un vestido blanco”, contó.

“Estaba aquí realmente feliz. No hay palabras para explicar lo que sucedió con la explosión. Me siento triste. Estaba conmocionada, me preguntaba 'qué pasó, ¿voy a morir? ¿cómo voy a morir?'”, continuó.

Leé también Explosión en Beirut: el momento en que una familia “vuela” por la onda expansiva Seblani sonreía y posaba en una plaza frente al Hotel Le Gray, en el centro de Beirut, mientras un camarógrafo filmaba el ramo de la novia colocado en el piso. En ese momento exacto se produjo la explosión y las imágenes que siguieron, y que se viralizaron en todo el mundo, la muestran corriendo acompañada por su novio . La pareja se refugió en un restaurante cercano.

En una entrevista con el New York Times la mujer también afirmó: “Todo lo que había planeado de repente estaba volando con el polvo y los cristales rotos. Creo que cada vez que vaya a esa calle, recordaré ese momento . Hay familias que perdieron a sus hijos, a sus padres, así que ¿cómo podemos ser felices? Todo lo que podemos decir es gracias a Dios por todo”.

La mujer y su pareja regresaron al lugar donde realizaban el video.(Foto: Rueter) Zona de desastre La explosión arrasó con barrios enteros de la ciudad. “Más de 4000 personas han resultado heridas y más de 100 murieron. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, precisaron en un comunicado desde la Cruz Roja libanesa.

Beirut tras la explosión. (Foto: AP) El primer ministro libanés, Hasan Diab, manifestó en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión , aunque se desconoce el origen. El miércoles el Consejo Supremo de Defensa libanés decretó a Beirut como “zona de desastre”.

Leé también Un barco de la ONU fue alcanzado por la explosión en Beirut y hay heridos de gravedad El gobernador de la capital libanesa, Marwan Aboud, detalló que “cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada” y estimó el costo de los daños en más de 3000 millones de dólares. Además, entre 250.000 y 300.000 personas se quedaron sin casa . La onda expansiva de la explosión provocó daños a más de 10 kilómetros de distancia del puerto.

Más sobre: beirut Explosión en Beirut: el conmovedor video de una mujer de 79 años tocando el piano en su departamento en ruinas Del atentado de Oklahoma City a una planta en Francia, las otras tragedias con nitrato de amonio El nitrato de amonio que causó la explosión en Beirut se usó en el atentado a la AMIA Descargá la app de TN y mantenete informado