Economía

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró coronavirus que es oms// Cholismo merengue

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Cholismo merengue

Es una de las preguntas más difíciles de responder en los últimos tiempos: ¿A qué juegan los equipos de Zinedine Zidane ? Desde la llegada del francés al vestuario merengue en su primera etapa hasta estos tiempos, he escuchado más y leído más del gran manejo de vestidor que tiene, que de cuestiones tácticas. La única constante en los halagos la encontramos en la gestión personal.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Por cierto, me encantaría ver que cara hacen James Rodríguez o Gareth Bale cada que se desviven los especialistas en alabar la gestión grupal de Zizou. (Seguramente es algo similar al emoji de la carita que pone los ojos en blanco).

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

AP Photo/Joan Monfort No busco desmerecer ni quitarle valor a los títulos logrados con Zidane en el banquillo. Lo hecho en Champions es histórico, punto. Van a tener que pasar muchos y muchos años para que alguien logre esos 3 campeonatos al hilo, si es que siquiera ocurre. Pero más allá de los trofeos (que sé que son lo más importante), ¿cómo será recordada esta etapa del Madrid ?

Sé que no suena “imperial”, “magnífico”, “espectacular” como constantemente los aficionados merengues nos recuerdan que es lo que exige el club, pero el campeón del mundo en el 98 ha sabido optimizar lo que tiene. Con CR7 presente no buscó complicarse la existencia, entendió que tenía a la mano a uno de los mejores de la historia, lo convenció de que no podía jugar todos los minutos y así llegaría mejor a la fase final de temporada (no es tarea sencilla convencer a Ronaldo de eso) y con semejante goleador en forma cosechó grandes éxitos.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Sus detractores dirán que “ganaba solo por Ronaldo“, déjenme decirles que muchos técnicos fracasan con grandes jugadores. En esa búsqueda de potenciarlos terminan jugando en contra de sus propios intereses.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Pero Cristiano se fue, y más allá de que Benzema ha subido considerablemente su rendimiento y protagonismo, el Madrid se muestra inoperante al frente. Zidane lo sabe, lo identificó y como el ganador que es, decidió que tenía que modificar, que tendría que buscar algo diferente, su Madrid tan camaleónico y difícil de descifrar en lo táctico tendría que mutar una vez más.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir alertas del Futbol Europeo , descarga la App ahora. espn.com/app »

La mutación, aunque le duela a los merengues, tiene un tinte rojiblanco…un aroma colchonero. Perdón si les molesta. No lo digo como ofensa, porque tengo al ‘Cholo’ como uno de mis técnicos preferidos de los últimos tiempos. Pero hoy en día Zidane está más cerca de Simeone, que de Klopp, o de Pep o de esos técnicos que tienen maravillado al mundo con su estilo ofensivo, estético y agradable.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

No reconocerlo sería vivir en estado de negación. Por años los seguidores blancos que criticaban el modelo de ganar de los vecinos (porque ganó una Liga, dos Europa Leagues, una Copa del Rey, una Super Copa de España y dos Super Copas de la UEFA no se les olvide) basado en: mantener la portería en cero, ser poco espectaculares con el balón en los píes y festejar victorias por la mínima con goles de defensores en pelota parada, hoy prefieren morderse la lengua y retorcerse antes de reconocer que a eso juega el equipo de Zidane .Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

Lo mejor es el escuchar como las palabras “ratoneros”, “equipo chico”, “mediocres” con lo que se describía el juego del Atleti, han pasado a ser “gen ganador”, “equipo que hace lo sea con tal de ganar”, “grandeza” cuando se habla del Madrid …(ahora soy yo el que pone carita del emoji con los ojos en blanco).Miguel Eduardo Osio Zamora dijo

Tal vez sea solo una fase, y parece complicado que el Madrid deje escapar el titulo de esta liga española, pero con tantos trofeos a estas alturas resulta complicado encontrarle definición a lo que juegan los equipos de Zidane (piénsenle tantito antes de decir “es un ganador”), lo que sí es que en estos momentos el ‘Cholismo’ parece haber infiltrado Chamartín. (Reitero para mí no es ninguna ofensa).Miguel Eduardo Osio Zamora declaró