Negocios

Avianca empieza a ofrecer vuelos desde el 11 de mayo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
'Destructive policies': Turkey slams UAE over Middle East, Africa

La compañía señaló que han adaptado el protocolo de bioseguridad por la emergencia para acatar las medidas de protección y limpieza. Indicó que implementarán nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos y con los elementos de protección para el personal

Este jueves, la aerolínea Avianca comenzó a promocionar siete rutas nacionales, las cuales empezarían a operar el 11 de mayo , que es la fecha que el Gobierno Nacional estipuló, hasta el momento, para la terminación de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país y la cual comenzó el pasado 25 de marzo.

Pese a que el Gobierno del presidente Iván Duque aún no ha anunciado la reactivación de los vuelos nacionales, luego de que fueran suspendidos como una medida para mitigar la propagación de la pandemia de covid-19 en todo el país, Avianca anunció operaciones.

La aerolínea indicó, a través de un correo electrónico, que desde el 11 y el 31 de mayo siete rutas nacionales estarán disponibles. Así mismo, señaló que las tarifas tendrán solo el 5 por ciento del IVA y se podrá cambiar el itinerario sin penalidad y diferencia tarifaria.

(Le puede interesar:  Le hacen 5 propuestas al Gobierno para salvar Avianca con condiciones )

En el mensaje, Avianca aseguró que las rutas serán Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

La compañía señaló que han adaptado el protocolo de bioseguridad por la emergencia para acatar las medidas de protección y limpieza. Indicó que implementarán nuevos procesos que aseguran el distanciamiento social en los aeropuertos y con los elementos de protección para el personal.

El pasado 20 de abril, cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, el presidente Iván Duque aseguró que los vuelos nacionales no se van a habilitar sino hasta  finales de mayo.

“En primer lugar durante la vigencia de la emergencia sanitaria hasta finales de mayo no vamos a tener vuelos internacionales, salvo a los que responden a los temas de carga y razones humanitarias (…) No vamos a habilitar vuelos nacionales hasta el final de la emergencia sanitaria, salvo los casos que también están contemplados, atendiendo circunstancias de salud, de orden público, de funcionamiento del Estado y de carácter humanitario “, señaló el mandatario en su momento.

(Además:  ‘Nos vamos a demorar un año en tener flujo de caja positivo’: Avianca )

En días pasados, la aerolínea planteó que el gobierno colombiano le provea financiamiento en medio de la crisis económica que atraviesa por la pandemia. 

“Estamos dispuestos a repagar un préstamo, sí se necesita liquidez. Los gobiernos están apoyando con liquidez a las aerolíneas, lo hacen porque han cerrado las fronteras y no hay demanda”, indicó en su momento el presidente de Avianca, Anko van der Werff.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento BBC Sector financiero 11:13 p.m. Esta es la clave para reactivar la economía, según Paul Romer Desempleo en Colombia 11:10 p.m. Desempleo: el sector entretenimiento perdió más de 500.000 ocupados Gas natural 10:36 p.m. Fuerte caída del 18 % en reservas de gas en el 2019 Fiscalía 06:21 p.m. Condenado expatrullero de la Policía por maltrato a su expareja Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones DONACIÓN 11:00 p.m. Así puede donar a quienes más lo necesitan en la crisis por covid-19 Encuentre en este abecé todo lo que debe saber sobre la campaña Colomb

Coronavirus en Colombia 09:48 p.m. Con 1 millón de bananos, Augura se une a ‘Colombia cuida a Colombia’ La fruta será distribuída a poblaciones vulnerables de Bogotá, Medellí …

Huila 09:24 p.m. Alerta en Huila: llegó a 120 casos y 7 fallecidos por covid-19 Ejército Nacional 09:05 p.m. La Armada y la importancia del mar Caribe / Opinión Popayán 08:04 p.m. Así avanza investigación por masacre de familia en el sur del Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 09:22 p.m. Coronavirus en Colombia Coronavirus en Colombia: ¿Por qué preocupan Villavicencio, Ipiales y el Amazonas? 07:09 p.m. Cárceles La crisis carcelaria se agrava en el mundo durante la pandemia 08:27 p.m. Corabastos Corabastos, con 12 casos de coronavirus, refuerza sus medidas 07:38 p.m. Estados Unidos Trump amenaza a China con aranceles y dice que virus se creó en Wuhan 08:42 p.m. Colombia cuida colombia Llegó el día del gran especial ‘Colombia Cuida a Colombia’ Nueva York 07:22 p.m. Nueva York: hallan cadáveres en descomposición en camiones de mudanza Estados Unidos 08:09 p.m. EE. UU. deportó a Colombia a unas 24 personas contagiadas de covid-19 coronavirus hoy 04:55 p.m. Las últimas horas de un joven que murió por coronavirus en Cartagena Estados Unidos 07:27 p.m. ‘El coronavirus no fue creado por el hombre’: Inteligencia de EE. UU. Coronavirus 06:21 p.m. Cifra de fallecimientos por coronavirus en Colombia llega a 293