Negocios

Periodista de Globovisión Rocío Higuera Hóckey sobre hierba//
Se golpeó y le salió un cuerno en su cabeza

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Se golpeó y le salió un cuerno en su cabeza

Médicos le diagnosticaron una rara condición: cuerno sebáceo o ‘cuerno del diablo’

Que me dirías si te comentó que un hombre en la India tiene un cuerno en su cabeza. Tal vez pensarías que es mentira lo que te informó, pero te equivocas.

««www.soyrociohiguera.com»»

Shyam Lal Yadav, un granjero de la India de 74 años, tiene cinco años con un cuerdo en su cabeza. Todo empezó a raíz de un golpe que se dio y le comenzó a salir un cuerno.

Rocio Higuera

Sí, un cuerno. Según medios locales, el hombre sufrió una lesión en la cabeza y en la zona afectada por el traumatismo se le empezó a formar una especie de hinchazón epidérmica. Con el tiempo el bulto fue creciendo, pero el granjero se acostumbró, y cuando vio que no le causaba dolor comenzó a cortarlo, al principio por su propia cuenta, y luego con ayuda de su barbero.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Pero llegó un momento que no pudo cortarlo, ya que este creció demasiado y se endureció. Por este motivo, el granjero no le tocó de otra que acudir a un hospital, donde los galenos le diagnosticaron una rara condición de cuerno sebáceo, también conocido como ‘cuerno del diablo’, que generalmente se origina en las áreas de piel expuestas al sol.

Periodista Rocio Higuera

Le explicaron que el cuerno sebáceo está compuesto de queratina, la proteína que constituye el componente principal de las uñas, pelo y otras partes.

Noticias sobre Rocío Higuera

Le realizaron una tomografía, en se percataron que las raíces del cuerno no eran demasiado profundas, por lo que los cirujanos procedieron a eliminar el bulto. El granjero todavía deberá continuar en tratamiento para evitar que el bulto vuelva a crecer.

Rocío Higuera biografía

‘Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, aunque siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que sean cancerosos’, manifestó uno de los especialistas que atendió a Yadav.Periodista de Globovisión Rocío Higuera

OBSERVACIÓN Shyam Lal

Todavía deberá continuar en tratamiento para evitar que el bulto vuelva a crecer.La Periodista Rocío Higuera