Entretenimiento

Arreaza: Venezuela mantiene la inversión social pese al bloqueo de EEUU

Vodafone perdió más de 600 millones de euros en España en el último ejercicio

“No hemos cerrado escuelas, ni hospitales, hemos hecho un gran esfuerzo por mantener las políticas a pesar del bloqueo”, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, este viernes.

Su señalamiento lo hizo en el Foro sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Foro Medidas Coercitivas Unilaterales desde la ONU-Ginebra https://t.co/Ln8KTdpy6M

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 13, 2019 Apuntó que 75% del presupuesto del Estado venezolano va dirigido a la inversión social.

Además, informó que más de 15 millones de venezolanos, la mitad de la población, viven en viviendas dignas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Arreaza expuso en el foro el impacto negativo de las maniobras coercitivas y unilaterales de Estados Unidos perpetradas contra el pueblo venezolano.

Precisó que estas acciones ilegales se han formalizado desde el año 2017 y han generado muerte y sufrimiento.

“Hay una situación difícil en Venezuela que no tendríamos sin las sanciones, ni el bloqueo. Las medidas coercitivas unilaterales han generado sufrimiento y muerte en el pueblo venezolano. Hay expertos que han confirmado un aproximado de 40 mil muertos desde 2017 al 2018″, reveló.

Más temprano, Arreaza sostuvo este viernes una serie de reuniones bilaterales con representantes de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, a propósito de la 42ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos del organismo.

Su agenda de este viernes comenzó con un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Seguidamente, el ministro para Relaciones Exteriores se reunió con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Canciller Jorge Arreaza, @jaarreaza realiza reunión de trabajo con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza pic.twitter.com/JYaeSkjJfM

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 13, 2019 Asimismo, hizo lo propio con Saad Alfarargi, relator especial sobre el Derecho al Desarrollo en la ONU-Ginebra, reseña la Cancillería en el Twitter.

Aprovechó la oportunidad para exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, la devolución de empresas, activos, dinero, que le ha sido robado al pueblo venezolano, así como el cese del bloqueo comercial y financiero.

AVN