Deportes

(+VIDEOS) Diputado Valero espera que OEA acuerde “trato único” para migrantes venezolanos

Hard Rock Punta Cana
Mestalla: siete torres de viviendas y zonas verdes - AS.com

Este jueves 27 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, se pronunció a propósito de la 49 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Medellín, Colombia, que espera que luego de esta reunión, haya un “trato único” para los migrantes venezolanos que están en distintos países de la región latinoamericana.

“Creo que deberíamos proponer que se apruebe una especie de visado humanitario o tarjeta humanitaria para que nuestros hermanos puedan estar sin mayores problemas de persecución o de acceso a esos países”, indicó Valero.

En este sentido, el parlamentario ratificó que es necesario construir una política inteligente para atender a la diáspora en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Necesitamos que la comunidad internacional a través de la OEA, en la región construyamos unas herramientas y una política inteligente para atender a la diáspora venezolana en coordinación con las Naciones Unidas, Acnur y con el resto de los países, porque éste es un problema que no puede ser atendido por un país en particular”, señaló el diputado.

Diputado Carlos Valero espera que tras reunión de la OEA haya tratamiento único para migrantes venezolanos por parte de los países de la región #Noticias #27Jun

Reportó: @vanessajgarcian pic.twitter.com/MQjxlEWT4y

Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) June 27, 2019 Dip. Carlos Valero: es necesario construir una política inteligente para atender a la diáspora con coordinación de ONU, OEA y ACNUR #Noticias #27Jun

Reportó: @vanessajgarcian pic.twitter.com/2dxvrvhTyW

Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) June 27, 2019