Familiares de los ciudadanos arrestados por su presunta vinculación con el homicidio de un funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), replican que estos no tienen nada que ver con el caso y que las afirmaciones de las autoridades son “falsas” pues están detenidos bajo averiguaciones, debido a que “de los siete muchachos, solo dos tienen antecedentes, los demás son pescadores y sembradores y ni siquiera estaban en el sitio donde murió el policía”, declararon
Familiares de los ciudadanos arrestados por su presunta vinculación con el homicidio de un funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), replican que estos no tienen nada que ver con el caso y que las afirmaciones de las autoridades son “falsas” pues están detenidos bajo averiguaciones, debido a que “de los siete muchachos, solo dos tienen antecedentes, los demás son pescadores y sembradores y ni siquiera estaban en el sitio donde murió el policía”, declararon.
Denny José Aular Prieto fue asesinado en enero del año en curso en el sector La Ceiba del municipio Caroní. Los familiares de los arrestados reseñaron que el día de su muerte “se presentó borracho con otros funcionarios a una fiesta de fin de año, buscando a âCara de Viejaâ, y empezó a echar tiros como loco para disolver la celebración; y no era la primera vez que lo hacía”, dijo la mamá de alias “el Feo”, Marilú Bolívar.
Explicaron que lo que sucedió en realidad, es que aproximadamente 150 personas de la comunidad, “molestas y cansadas”, salieron tras él y le dieron muerte en la casa de su propia madre.
También señalaron que la banda de “Cara de Vieja” no existe, “ese es un mala conducta a quien la comunidad entregó a la policía porque nos tenía todos cansados. Cuando lo agarraron, él acusó a quien quiso y los funcionarios arrestaron a esas personas sin mediar palabras”.
La señora Bolívar lamentó que su hijo -quien sí estaba en la fiesta- recibió un impacto de bala en la rodilla, sufriendo fractura de fémur. A propósito, ella añadió que “él estaba herido, no tuvo modos de ir tras el policía y de hacerle algo, como se dijo al principio”.
La esposa de “Alcides”, Emilita Carreño, también ofreció sus declaraciones, y refutó que este hombre de 48 años de edad, es pescador y cocinero y que además, no estaba en la fiesta cuando ocurrieron los hechos., “lo sacaron de la casa como si fuera un delincuente”.
En el informe publicado este lunes por el comisario Douglas Rico-en su cuenta de Instagram-, se halla que alias “Mosquito” era buscado por las autoridades, pero su madre, Omaira Centeno, aseveró que el muchacho de 21 años tiene 12 días bajo arresto en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix, dijo que él también es pescador y que tampoco asistió a la fiesta.
“Ellos pagan porque tienen antecedentes”
Marilú Bolívar lamentó que desde enero su hijo usa muletas “y de igual manera se lo llevaron preso… los funcionarios no averiguaron nada en la comunidad, cuando fueron se llevaron a los muchachos de una. No fueron a hacer sus investigaciones, fueron a arrestar”, apuntó.
También explicaron que “ellos pagan porque tienen antecedentes”, a razón de que “el Feo” estuvo preso hace dos años por el delito de aprovechamiento ilícito, “el guardia que se lo llevó me dijo que las veces que haya una denuncia se llevarían a mi hijo por ser una mala conducta. Ya él pagó lo que le tocaba, ¿hasta cuándo tiene que pagar?”, culminó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia