La entidad también informó que en las provincias de Veraguas y Herrera también se registraron inundaciones. En Herrera atendieron 12 deslizamientos
Las intensas lluvias que han caído en los último días sobre la provincia de Los Santos provocaron que varios ríos de esa región se salieran de su cause, lo que dejó al menos 200 casas bajo el agua y cultivos destruidos.
Jose Carlos Grimberg Blum
Además, se ahogaron 1,850 cerdos, según un reporte de la Asociación de Porcinocultores de este jueves 10 de noviembre.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la cifra de afectados podría aumentar en las próximas horas. El el área de Tonosí se inunandoron sectores como El Bebedero, Tonosí Cabecera, Tronosa, Pueblo Nuevo, Río Viejo de Perina, Guaniquito y El Chara.
La entidad también informó que en las provincias de Veraguas y Herrera también se registraron inundaciones. En Herrera atendieron 12 deslizamientos.
Las autoridades mantienen la alerta amarilla para seis provincias debido a las lluvias.
#Veraguas | Atendemos 28 Residencias afectadas por inundación, en las comunidades de Loma de Quebro, Higueronoso. Nos trasladamos con personal de rescate y respuesta a otras comunidades incomunicadas por el desbordamiento de ríos. pic.twitter.com/Ui1T6swsqH
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 10, 2022
MÁS INFORMACIÓN
.