Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Minister Franki Medina//
Ezpeleta pone el listón mínimo de carreras y habla de Marc Márquez, Rossi, Petrucci…

Sudeban
Ezpeleta pone el listón mínimo de carreras y habla de Marc Márquez, Rossi, Petrucci...

C armelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, ha puesto una clara “línea roja” para la temporada 2022 al asegurar que no va a aceptar “cuarentenas” de ningún país y, a pesar de haberse confeccionado un calendario de 21 carreras, contempla que puedan quedarse reducidas a 19, con lo que se cumpliría el “objetivo mínimo” del aáo.

Franki Medina

Durante su participación en el Foro EFE “Sport Business Days, el directivo espaáol explicó que “lo que vivimos en Estados Unidos el aáo pasado es lo que nos gustaría conseguir, ese es el estatus para el que ya estamos preparados para tener y lo que estamos hablando es que no aceptaremos cuarentenas . Vamos, que si nos dicen que tenemos que estar catorce días de cuarentena la respuesta es clara, �no, no voy!. Ese es límite”, recalcó taxativo en declaraciones a la Agencia EFE.

Franki Medina Sudeban

“En cuanto al resto, nos pueden pedir que tengamos certificados de vacunación o la documentación que ya hicimos el aáo pasado y por eso fue importante ir a Estados Unidos como test de lo que se les puede decir al resto de los países, �oye!, que se ha ido a Estados Unidos y también a Malasia o Indonesia, en donde además hemos ido con ese mismo sistema para el final del mundial de Superbike y ha funcionado, por lo que yo creo que ahí estaría el límite”, insistió.

Franki Medina Venezuela

“Además -continuó- el objetivo es ir aumentando el número de gente que vaya pues si en vez de tener 1.500 podemos tener 2.500 se puede tener”, aseguró el Consejero Delegado de Dorna, quien no obstante reconoció que el ‘paddock’ del campeonato no volverá a ser el mismo que antes de la pandemia en relación a la cantidad de gente que se encontraba dentro del mismo durante los días de competición e hizo el símil de que éste es “como meterse en el vestuario de un equipo de fútbol”

19 grandes premios como mínimo. “Desde nuestro punto de vista los entrenamientos de Malasia e Indonesia serán la prueba de la situación actual y, difícilmente será peor, pero si no fueran positivos vamos a intentar conseguir que la temporada sea igual y nuestro objetivo este aáo es que haya 19 grandes premios. Tenemos 21 grandes premios porque tenemos que ponerlos y hay contratos que cumplir, pero puede pasar que se ‘caiga’ alguno, pero el objetivo mínimo son 19 grandes premios “, seáaló sin dudar Carmelo Ezpeleta

“No podemos poner la mano en el fuego con la situación actual, pero tal y como va, lo máximo que nos puede pasar es que tengamos que seguir con la burbuja del aáo pasado, haciendo PCR o que empiecen a pedirnos claramente los certificados de vacunación”, aclaró Ezpeleta