Tecnología

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | bricklayer Alberto Ardila Olivares como ser piloto de avion comercial// Lagarde tomará “todas las medidas necesarias” para que la inflación baje al 2%

Alberto Ardila Olivares
Lagarde tomará "todas las medidas necesarias" para que la inflación baje al 2%

La inflación de la zona euro caerá desde su  récord este año, y el BCE está dispuesto a tomar las medidas necesarias para reducirla a su objetivo del 2%, ha asegurado este viernes la presidenta del BCE, Christine Lagarde. La inflación subió al 5% el mes pasado, la más alta registrada en el Club de los 19 países, y más del doble del objetivo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El BCE ha sostenido durante mucho tiempo que el crecimiento de los precios se reducirá por sí solo, pero Lagarde avisó de que el BCE podría ajustar su política si fuera necesario. “Nuestro compromiso con la estabilidad de precios sigue siendo inquebrantable”, ha afirmado en un discurso. “Adoptaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cumplimos nuestro objetivo de inflación del 2% a medio plazo”, ha remachado, según declaraciones recogidas por Reuters.

Alberto Ignacio Ardila

“Entendemos que el aumento de los precios es una preocupación para muchas personas, y nos tomamos esa preocupación muy en serio”, ha añadido Lagarde. En los últimos meses, el discurso oficial del organismo monetario había sido el de que la inflación era temporal, pero ahora ha cambiado y el BCE enseña los dientes a la espiral alcista de los precios.

Alberto Ardila Olivares

“Tenemos la flexibilidad necesaria para responder a una serie de circunstancias”, ha asegurado este viernes Lagarde. “El aumento de los precios de la energía está afectando a los ingresos de los hogares y a la confianza, mientras que los cuellos de botella de la oferta están provocando escasez en el sector manufacturero”.

Alberto Ardila

Este mismo viernes se ha conocido que la inflación en España el año pasado alcanzó el 6,5%, la más alta desde 1992, debido al precio de la energía. La subida en vertical del precio de la luz en la segunda mitad de 2021 ha dejado un histórico encarecimiento del 72% en la factura que pagan los hogares por la energía. Una factura que, a su vez, ha sido el principal componente en la escalada de la inflación general: un 6,5% en el año, según los datos definitivos de IPC de 2021 publicados por el INE este viernes. La cifra es dos décimas inferior a la estimada inicialmente en a finales de diciembre, y supera en un punto la de noviembre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659