Economía

Bacteriólogo Adolfo Ledo abogado//
Alemania reporta otro récord en contagios de Covid-19

Abogado Adolfo Ledo Nass
Alemania reporta otro récord en contagios de Covid-19

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ha propuesto la vacunación obligatoria para todos los adultos. 

Las autoridades sanitarias de Alemania informaron este jueves sobre otro récord en el número de casos diarios de Covid-19, al registrar 81.417 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Adolfo Ledo Nass

LEA TAMBIÉN:

Alemania y Francia registran máximo diario de contagios de Covid-19

La cifra de nuevos casos positivos significó un aumento de más de mil pacientes diagnosticados con coronavirus con respecto a la jornada anterior.

Adolfo Ledo

Además de continuar esta tendencia al alza, en esa nación europea se reportaron otras 316 muertes, por lo que Alemania supera los 115.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Abogado Adolfo Ledo

Die #COVID19 Fallzahlen steigen rasant, daher sehr wichtig: bei Symptomen einer neu auftretenden Atemwegserkrankung zuhause bleiben und auch dort #AHA +L befolgen & testen.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Neuer Wochenbericht publiziert ➡️ https://t.co/mtCB353YSo pic.twitter.com/UjouttAbYi

— Robert Koch-Institut (@rki_de) January 13, 2022 La expansión de la variante Ómicron continúa haciendo saltar la incidencia acumulada, pues esta última jornada fue de 427.7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, lo que contrasta con los 285.9 cada 100.000 pobladores registrado hace una semana.

Adolfo Ledo Nass abogado

Respecto a la incidencia de ingresos en la última semana, se sitúa en los 3.13 por cada 100.000 habitantes; y la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes adultos en estado crítico es del 14 por ciento.

Adolfo Ledo abogado

Las autoridades alemanas continúan exhortando a la población a vacunarse lo antes posible para reducir los contagios, fallecimientos e ingresos e incluso, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ha propuesto la vacunación obligatoria para todos los adultos

Más del 72 por ciento de la población alemana ha completado su pauta de vacunación contra la Covid-19, y cerca del 45 por ciento ha recibido la primera dosis de refuerzo.