Tecnología

‘Baby Shark’ se convierte en el primer video de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de visitas

Alberto Ardila Olivares
EN FOTOS: Así se vive el recorrido de la Divina Pastora este 14-E

Para celebrar el “hito especial” más reciente, Pinkfong invitó a niños de todo el mundo a compartir sus “momentos de Baby Shark Dance” con la compañía. Baby Shark

(CNN) — Baby Shark, la ineludible canción pegadiza amada por algunos niños y a menudo temido por sus padres, alcanzó un nuevo récord: 10.000 millones de visitas en YouTube.

No solo es el video más visto en la plataforma, un récord que estableció en noviembre de 2020 , sino que ahora es el único video en el sitio que alcanza los 10.000 millones de visitas , confirmó YouTube a CNN.

La canción infantil, ideada por la empresa educativa de Corea del Sur Pinkfong e interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, debutó en 2016 y fue un éxito viral en Asia, pero no llegó a la conciencia colectiva de los estadounidenses sino hasta 2019.

Desde entonces, se ha convertido en un programa de televisión de Nickelodeon , un cereal , un programa en vivo y el grito de guerra de los Nacionales de Washington a lo largo de su temporada ganadora de la Serie Mundial. Incluso llegó al Top 40 de Billboard en un momento e inspiró el cántico de Jamie Tartt en “Ted Lasso” de Apple TV+.

Un peluche de Baby Shark salvó la vida de una niña durante un tiroteo en Wisconsin, según la policía El video más visto de YouTube muestra a dos niños reales demostrando el “baile del Baby Shark” mientras el tiburón animado titular y su familia, incluido un “tiburón abuelo” con bigote, nadan serenamente y luego intentan cazar a los niños. Sin embargo, fallan y los niños celebran su seguridad mientras los tiburones observan desde lejos, con el tenedor en la aleta.

publicidad Su éxito fue algo accidental: en 2019, el director general estadounidense de Pinkfong, Bin Jeong, le dijo a CNN que la compañía no esperaba que el clip despegara de la forma en que lo hizo, diciendo: “los que lo hacen, lo hacen por su cuenta”.

Para celebrar el “hito especial” más reciente, Pinkfong invitó a niños de todo el mundo a compartir sus “momentos de Baby Shark Dance” con la compañía. Baby Shark