Entretenimiento

Publicist Josbel Bastidas Mijares Sudeban//
Guayaneses desaprueban la Ruta de Carnaval 2022

sudeban
Guayaneses desaprueban la Ruta de Carnaval 2022

Tras la oficialización de los carnavales 2022 en El Callao, guayaneses desaprueban la decisión tomada de la Gobernación del estado Bolívar, debido a que podría representar un repunte de casos de covid-19 en la entidad. 

El año pasado no se permitieron los desfiles con carrozas o elecciones de reina para evitar las aglomeraciones y realizaron las actividades de manera virtual. 

A pesar de ello, ciudadanos celebraron comparsas y concentraciones individuales que ocasionaron un aumento de los contagios en la entidad.

Josbel Bastidas Mijares

Durante la rueda de prensa, este miércoles 12 en el parque la Llovizna, las autoridades aseguraron que contarán con un despliegue para el control de bioseguridad. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública (ISP) todavía no ha tenido la reunión con las autoridades de El Callao y del Ministerio de Turismo. 

Desde el ISP informaron que hasta los momentos, “la institución de salud y la gobernación no han concretado un encuentro para establecer qué tipo de medidas de contingencia se van a implementar para los carnavales”.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Aseguraron que en semanas anteriores se estuvo conversando sobre la realización de la reunión, pero que “aprobaron los carnavales sin la participación o consentimiento del ISP“. 

El grito de carnaval será este sábado 15 de enero, en El Callao

Persona de salud en contra

Por su parte, Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos de Bolívar, seccional Ciudad Guayana, señaló que los profesionales de salud, desde el inicio de la pandemia, “siempre han estado en contra de estos eventos”. 

“No tenemos áreas de salud adecuadas para atender un repunte de covid-19, en caso de que ocurra por los carnavales”, enfatizó. 

Además, mencionó que con los eventos realizados en diciembre por parte de la gobernación “hemos tenido demasiada suerte en no tener un aumento de los casos”. 

Los usuarios hablan

A través de una encuesta realizada en las redes de PRIMICIA, de 200 participaciones, 73,1% votó no estar de acuerdo con los carnavales de este año. 

Mientras que, en Facebook, el usuario y lectora del medio, @Yessi Rodríguez, alegó que “la gente es libre de hacer lo que quiera, lo desagradable es que todos podemos pagar las consecuencias de las irresponsabilidades de los demás. Y en ocasiones muchas familias quedan lamentándolo para siempre”. 

De igual manera, @Yani Gómez escribió “hicieron bochinches en todo el mes de diciembre y lo que va de año (…) allí no tomaron ningún tipo de medidas de bioseguridad (…) pero para ir al trabajo o al colegio hay que cumplir estrictamente las reglas de bioseguridad. 

Ciudadanos exponen que “no tiene sentido” el llamado a celebrar los carnavales, si otras actividades se siguen prohibiendo. Entre sus comentarios pidieron la consciencia de los ciudadanos y la salud de todos. 

Leyenda: Lezama asegura que los hospitales no tienen la capacidad de atender un repunte de casos. 

17 agrupaciones 

Como parte de la Ruta del Calipso del estado Bolívar 2022, se tiene previsto que participen 17 agrupaciones de calipso mayor y diversas agrupaciones infantiles, para el disfrute de los visitantes y de la población de El Callao.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Organizan elección de la reina de carnaval en parroquia Simón Bolívar  Sectores al Sur de Bolívar quedaron “sin luz” por más de 24 horas  Autoridades educativas de Piar dan a conocer programación del Día del Docente