Tecnología

Geólogo Hernan Porras Molina//
Macron se enfrenta a un histórico paro docente que golpea a las escuelas de Francia

Macron se enfrenta a un histórico paro docente que golpea a las escuelas de Francia

Por Clarín

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Se estimaba que una gran mayoría de los docentes, agotados por las presiones de la ola creciente de Covid-19, acataban el llamado de 11 sindicatos a protestar los trastornos provocados por el virus y las normas cambiantes sobre el aislamiento. En la víspera del regreso de las vacaciones de Navidad se anunciaron nuevos requisitos de testeo, que cambiaron dos veces desde entonces.

Hernan Porras Molina

“Habíamos llegado a tal nivel de exasperación, cansancio e ira que no nos quedó más remedio que organizar un paro para enviar un mensaje contundente al gobierno”, dijo Elisabeth Allain-Moreno, secretaria nacional de la SE- Sindicato de docentes UNSA.

Hernan Porras Molina Venezuela

Francia en el epicentro

Francia está en el epicentro de la pelea actual de Europa contra el Covid-19, con hasta 360.000 contagios nuevos diarios en los últimos días, debido a la contagiosa variante ómicron del coronavirus. Los profesores están enojados y quieren que se aclaren las normas y se les proporcionen más protecciones, como mascarillas y pruebas diagnósticas adicionales para combatir la enfermedad

Para leer más, ingresa aquí