Entretenimiento

EE.UU. propone nuevas sanciones de la ONU a Corea del Norte

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Inédito: será madre de trillizas idénticas

LEA TAMBIÉN :

Confirman nueva prueba de misil hipersónico en Corea del Norte

La representante permanente de EE.UU. ante la organización, Linda Thomas-Greenfield, confirmó la medida sancionatoria promovida por su país a través de su cuenta de Twitter

Estados Unidos anunció el miércoles que propondrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una nueva serie de sanciones a Corea del Norte por los lanzamientos de misiles balísticos de los últimos meses.

LEA TAMBIÉN :

Confirman nueva prueba de misil hipersónico en Corea del Norte

La representante permanente de EE.UU. ante la organización, Linda Thomas-Greenfield, confirmó la medida sancionatoria promovida por su país a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de la representante estadounidense no precisó qué tipo de sanciones podrían ser propuestas al Consejo de Seguridad, en donde China y Rusia, piden desde hace más de un año un aligeramiento de las sanciones contra Pyongyang, podrían oponerse  a la propuesta de EE.UU.

On top of today’s designations by @StateDept and @USTreasury , the U.S. is proposing @UN sanctions following North Korea’s six ballistic missile launches since September 2021, each of which were in violation of UN Security Council resolutions.

Ambassador Linda Thomas-Greenfield (@USAmbUN) January 13, 2022 Durante la presidencia de Donald Trump, EE.UU. hizo adoptar por unanimidad tres series de sanciones a Corea del Norte que  limitan entre otros las importaciones de petróleo por Pyongyang y prohíben sus exportaciones de carbón, hierro, pesca o textil.

El país asiático lanzó la semana pasada un misil que presentó como hipersónico. Mientras se realizaba una reunión del Consejo de Seguridad sobre el hecho, Pyongyang afirmó haber vuelto a lanzar un misil hipersónico bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong Un.

Corea del Norte ha señalado en reiteradas oportunidades que las pruebas con misiles son de carácter defensivo ante la constante presión de Washington y sus aliados en la región.