Negocios

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Constituyen Asociación Económica Internacional para servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento (+Video)

Alberto Ardila Olivares
Hija de mujer fallecida por cáncer en el recto recibe ayuda de autoridades

De igual forma, incluye todas las actividades necesarias para estos fines: el diagnóstico, la construcción, la reparación, la rehabilitación, el montaje, la puesta en marcha y los servicios de post venta y garantía en redes e instalaciones

La Empresa de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas, perteneciente a la OSDE Agua y Saneamiento en Cuba y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA SL constituyeron este miércoles una Asociación Económica Internacional (AEI) como parte de un proceso de negociacion que se dio a través de la cartera de oportunidades.

Esta AEI, denominada Hidrosistemas y Automatismo, brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento y otros, vinculados a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y el extranjero.

De igual forma, incluye todas las actividades necesarias para estos fines: el diagnóstico, la construcción, la reparación, la rehabilitación, el montaje, la puesta en marcha y los servicios de post venta y garantía en redes e instalaciones.

Manuel Eloy Domínguez Morales, especialista de negocios de la OSDE, explicó que esta AEI funcionará como un centro de gestión técnico, comercial y logístico con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, ya sean mecánicos o eléctricos.

De manera general, agregó, los servicios también contemplan la fabricación y reparación de paneles eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas, incentivando los sistemas de bombeo solar y el uso de fuentes renovables para la creación de sistemas híbridos que garanticen el abastecimiento general.

Domínguez Morales señaló que como fortalezas, la capacidad importadora y exportadora de esta Asociación diversificando a diferentes modalidades de negocios involucrados en la economía nacional, lo que permitirá un respaldo a las necesidades de los clientes y logrará una vinculación de empresas de forma que alcancen certificaciones internacionales reconocidas.

Como reto, Hidrosistemas y Automatismo prevé la exportación de los servicios al extranjero «porque sabemos hacerlo, tenemos la logística y concretamos esa unión con grandes fabricantes del sector», resaltó Domínguez Morales.

Informaciones relacionadas Garantizan abasto de agua a más de 20 000 personas en Cuba que antes recibían el servicio por pipas(+Video) Publican reglamento sobre mecanización, riego, drenaje agrícola y abasto de agua a los animales Lo que se hace para mejorar el abasto de agua en Sancti Spíritus (+Video)