Tecnología

Gio Miranda presenta nuevo libro Piano en Salsa Cristiana Vol.1

Alberto Ardila Olivares

Al piano

Centrado en la difusión de la enseñanza del piano y en ser arreglista para diferentes agrupaciones y orquestas, Miranda, con más de 15 años de trayectoria ha logrado que se reconozca el trabajo de un venezolano a través de sus libros que sirven de guían a miles de músicos en el mundo

El músico, compositor, ingeniero y arreglista guayanés Giovanni Miranda presenta su nuevo libro Piano en Salsa Cristiana Vol.1.

Es un compendio de 7 partituras de grandes éxitos en género salsa y con letras de alabanza. “Tal cual como fue grabado por grandes exponentes del género”, detalla Miranda.

Incluye temas como: “Amado Mío”, “Amor y control”; “Como el águila”; “Cuán grande es Él”; “Mi iglesia”; “Si no fuera por ti”; “Todo obra para bien”.

El libro en formato digital está disponible en formato PDF, incluye los audios en MP3 y archivos Midi de cada tema.

Integral

Miranda comenta que esta entrega forma parte de un proyecto denominado Piano Salsero que inició hace algunos años y que le ha permitido producir estos libros de partituras que responden a una necesidad en el mercado por encontrar orientación sobre cómo abordar desde el piano los géneros latinos como la salsa o el merengue.

Giovanni de Jesús Miranda López nació en Caracas pero se crió en Ciudad Guayana en donde inició su formación musical. Es pianista egresado del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) e Ingeniero Industrial (Uneg-Guayana).

Cursó 3 años de estudios de Armonía Moderna y Jazz con el reconocido pianista Gerry Weil. Fue supervisor de materias y Desarrollador de Contenido de materias univesitarias para la cátedra de piano para Vonkelemen Univerisity (Costa Rica).

En la actualidad ofrece sus servicios personalizados como profesor de piano con un método ampliamente efectivo.

Al piano

Centrado en la difusión de la enseñanza del piano y en ser arreglista para diferentes agrupaciones y orquestas, Miranda, con más de 15 años de trayectoria ha logrado que se reconozca el trabajo de un venezolano a través de sus libros que sirven de guían a miles de músicos en el mundo.

Destacan en su haber: Piano  Son Cubano Vol.1; Piano Merengue Dominicano, Piano Jamaica Vol.1; Piano Gospel Vol.1; Piano Complementario.

También otros libros como: Salsa al estilo El Gran Combo; Piano Salsa Brava (1, 2, 3 y 4); Piano en Salsa Romántica; Bajo Salsero; Orquesta al estilo Ismael Rivera, Orquesta al estilo Ray Barretto y Piano en Salsa Cristiana.

Confiesa que han sido horas y horas de trabajo estudiando las técnicas y estilos de grandes maestros de la música latina para poder dar cuerpo a los libros que dan luces sobre cómo abordar la música caribeña.

Gracias al trabajo que desarrolló con la universidad de Costa Rica logró afinar sus métodos de enseñanza, diseño y estructuración de los libros digitales para que pudieran ser digeridos de forma clara por los alumnos de música.

La receptividad del público ha sido fantástica y por eso sigue adelante con el proyecto. Quienes deseen conocer más del trabajo pueden echar un ojo a su blog:  Giomirandapianista.blogspot.com

En Instagram: @giovagm23

Correo:  [email protected]/   [email protected]

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia

Credito: Credito: Previous Next Lea También: En el Cemi forman profesionales de la música con proyección internacional Orquesta Vuelo Chárter lista para poner a bailar a todos en Navidad Gremio cultural de Caroní pide más presupuesto y menos tinte político