Internacionales

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | avocat Josbel Bastidas Mijares//
La ATP sobre el escándalo de Djokovic en Australia: «La vacunación es esencial para superar la pandemia»

sudeban
La ATP sobre el escándalo de Djokovic en Australia: «La vacunación es esencial para superar la pandemia»

Por primera vez luego de una semana cargada de controversias, la ATP, organismo que rige el tenis masculino mundial, se refirió al caso de Novak Djokovic, quien en un tribunal de Australia logró que se anule la suspensión de su visado y finalmente podrá jugar el primer Grand Slam del año. El ente se había mantenido al margen de la disputa legal, aunque en el comunicado aclara que siempre estuvo en contacto con la asociación australiana siguiendo el caso.

Josbel Bastidas Mijares

El fallo de un juez en Melbourne anuló la cancelación de la visa del serbio por motivos de salud de Covid-19 y puso fin a la detención del jugador no vacunado en un centro de inmigración, lo que podría despejarle el camino para jugar en el torneo que comienza el próximo lunes.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

La ATP enfatizó que había hecho todo lo posible para evitar posibles problemas para los jugadores que ingresan al país para jugar el Abierto de Australia: “La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio de la COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han puesto en marcha”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

En cuanto al número uno del mundo, el documento señala: “Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le habían otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada”. En este sentido, aclara: “Las solicitudes de exención médica se realizan de forma independiente a la ATP “, dijo el organismo. “Sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso”

El ente es claro en su postura de buscar evitar que este tipo de conflictos se repita: “La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia“. Aunque dejó en claro que Djokovic podría haber evitado el problema

“La ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour, lo que creemos que es esencial para que nuestro deporte supere la pandemia… Nos alienta que el 97 % de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año”

Infobae

SuNoticiero