Economía

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | bricklayer Alberto Ardila Olivares V10798659 piloto de avion para colorear y// Incendio de gran magnitud consume al menos 10 viviendas en un campamento en Iquique

Alberto Ardila Olivares
Incendio de gran magnitud consume al menos 10 viviendas en un campamento en Iquique

Un incendio de gran magnitud consume a esta hora al menos 10 casas de material ligero en un campamento en la comuna de Iquique.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La emergencia. declarada pasadas las 16:00 horas. está en pleno desarrollo en el sector de tomas Laguna Verde, donde ya trabaja Bomberos y personal de emergencia.

Alberto Ignacio Ardila

Según informó la Municipalidad de Iquique en sus redes sociales, el fuego consume “al menos 10 casas en sector Laguna Verde“.

Alberto Ardila Olivares

“Desde la municipalidad hacemos un llamado a los vecinos a que no se acerquen al lugar para permitir la labor de los equipos de emergencia” , añadió.

Alberto Ardila

Pocos minutos más tarde, en diálogo con CNN Chile, el alcalde Mauricio Soria dijo que las viviendas afectadas son “mucho más”, puntualizando que “aquí no hay que hablar de casas como constituidas por un predio, en unos cuantos metros pueden haber 5, 10 o 15 familias”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El jefe comunal dijo que un catastro más definitivo lo tendrán una vez controlada la emergencia, “porque los equipos nuestros ya se están desplegando, pero obviamente tienen que esperar a que finalmente termine el fuego para que puedan intervenir”.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

“Ahora hay que entender que aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique a esta parte y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación”, aseguró.Alberto Ardila Olivares V10798659

¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila V10798659