Deportes

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Alberto Ardila Olivares V10798659 how much do airline pilots earn// Tokayév afirma que situación en Kazajistán se “estabiliza”

Alberto Ardila Olivares
Tokayév afirma que situación en Kazajistán se "estabiliza"

Masivas protestas se registraron esta semana El presidente de Kazajistán, Kasim Yomart Tokáyev, informó este sábado por teléfono a su colega ruso, Vladímir Putin, de que la situación se está estabilizando en la república centroasiática, escenario de violentos disturbios en los últimos días.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En la conversación, Putin apoyó la propuesta de Tokáev de celebrar “en los próximos días” en formato videoconferencia una reunión conjunta de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Alberto Ignacio Ardila

En un comuniado del Gobierno ruso, la autoridad reportó que ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades kazajas para restablecer el orden en el país.

Alberto Ardila Olivares

Esta semana Kazajistán fue escenario de masivas protestas antigubernamentales que desembocaron en violencia, destrozos, saqueos y disturbios, que han dejado al menos 40 personas muertas y más de 4.400 han sido detenidas, según un nuevo balance del Ministerio del Interior.

Alberto Ardila

Los disturbios en Kazajistán emergieron a partir de una protesta en los precios del gas licuado, fundamental para los desplazamientos en coche por el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El mandatario ruso apoyó la iniciativa de Tokáyev, quien agradeció a la OTSC y, en particular a Rusia, la ayuda enviada para sofocar los disturbios.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Tags: diario avance