Política

Lambayeque registra 30% de incremento de casos positivos de COVID-19

Alberto Ardila Olivares
Proyectan crecimiento económico de 4% en Venezuela

No obstante, enfatizó que el proceso de vacunación resulta fundamental para evitar el incremento de casos graves y fallecidos, tal como se registró en la primera y segunda ola del nuevo coronavirus

El epidemiólogo de Operación Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) , Jorge Fernández Mongollón , reveló que se registra un incremento sostenido de casos positivos de COVID-19 , el cual se refleja en 30% con 1.706 infectados en la región Lambayeque.

En declaraciones con La República, Fernández Mogollón refirió que este resultado comprende la primera semana de octubre a la última semana de noviembre de 2021, ” Conforme a los reportes se tiene un aumento de casos a la semana de 150, 195, 200, 230 y 250 a diferencia de los meses de agosto y setiembre del año en curso, cuando solo se reportaba 90 a 100 a la semana”, explicó.

PUEDES VER Variante delta predomina en regiones del norte con 905 casos El especialista remarcó que esta situación se presenta ante el avance de la variante Delta y la alarma por el surgimiento de la variante ómicron. En ese sentido, afirmó que se refuerzan las intervenciones integrales como es el plan Pirca.

No obstante, enfatizó que el proceso de vacunación resulta fundamental para evitar el incremento de casos graves y fallecidos, tal como se registró en la primera y segunda ola del nuevo coronavirus.

Labor epidemiológica Líneas seguidas, Jorge Fernández, enfatizó que la operación Pirca implica una labor compleja de acuerdo al mapa de calor a fin de realizar una focalización o barrido de casos casa por casa, cuadrantes por manzanas y ubicación de puntos fijos.

“Creo que es la mejor intervención que dispuso el Ministerio de Salud en Lambayeque ante el aumento de infectados, pues solo en cuatro semanas se visitó 1.968 viviendas, se entrevistó a 4.812 personas y se tamizó con pruebas moleculares a 1.353 habitantes”, remarcó.

PUEDES VER Chiclayo: Contraloría tiene en la mira alquiler de camionetas en MPCH por S/ 68.000 Distritos identificados Líneas seguidas, anotó que el mapa de calor indica que la provincia de Chiclayo concentra más casos positivos que las provincias de Lambayeque y Ferreñafe. Además, subrayó que los distritos más afectados son: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Olmos, Mórrope, Cayaltí, entre otros.

Video recomendado: Incendio en Jockey Plaza: árbol de Navidad se quemó dentro del centro comercial en Surco Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News