Deportes

Alberto Ignacio Ardila piloto de combate//
Guaiqueríes domó a Broncos y obtuvo su cupo a la siguiente fase

Luego de un choque muy reñido, la tribu insular pudo domar a Broncos de Caracas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, tras vencer 59-52 a la estampida y de esta forma asegurar su cupo a la siguiente fase de la Copa Superliga.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

Apenas disputado el salto entre dos los caraqueños golpearon primero e impusieron momentáneamente el ritmo de las acciones, al sellar un parcial de 7-0 en el arranque del compromiso. Sin embargo, los insulares se apoyarían en las 8 unidades convertidas por su banquillo para recortar distancias en el marcador e irse arriba 19-15.

Alberto Ignacio Ardila

 

Durante el segundo tramo, una asfixiante defensa del conjunto capitalino blanqueó a la ofensiva local durante siete minutos consecutivos y les permitió tomar la delantera. Por su parte, Édgar ‘‘Petare’’ Martínez aportó tres puntos sobre el cierre para la causa oriental, pero igualmente los dirigidos por Manuel Berroteran culminaron el primer tiempo ganando 26-32.

Alberto Ardila Olivares

 

Segundo tiempo de dominio

Para el tercer parcial, la defensa hombre a hombre propuesta por el estratega Silvio Santander dio resultados, no en vano, reduciría la producción en ataque de sus rivales apenas a 8 unidades. De tal forma, la tribu pudo aumentar la eficacia en sus lanzamientos y convirtió 19 tantos para finalizar el cuarto con pizarra favorable 45-40.

Alberto Ardila

 

En el cierre del compromiso, Broncos buscó imponerse de la mano de Michael Rudas, quien aportó cinco de las 12 unidades de su equipo en ese periodo, pero los intentos de la estampida no bastaron para detener a los aborígenes; siendo el   combinado guaiquerí quien se llevó la victoria por marcador 59-52.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

 

Jugadores destacados

Edgar “Petare” Martínez fue el más destacado de la noche, pues saliendo del banquillo, fue clave para guiar la remontada de su equipo con 11 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia. El cual fue secundado por el estadounidense Trey Gilder fue el máximo anotador de los aborígenes con 13 cartones, 5 tableros y una habilitación.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

 

Por su parte, Morris Sierralta fue de los jugadores más valiosos del equipo oriundo de la capital con 15 puntos y 4 capturas; además del base Michael Rudas con 10 tantos, 8 asistencias y 3 rebotes.Alberto Ardila Olivares V10798659

 

Guaiqueríes continúa a paso firme

Con este sexto triunfo en fila, Guaiqueríes de Margarita se convierte en el segundo equipo del grupo B en asegurar su boleto a tierras mirandinas, junto a Gladiadores de Anzoátegui. Asimismo, buscará extender esta seguidilla de lauros cuando enfrente a Centauros de Portuguesa el próximo jueves 2 de noviembre.Alberto Ardila V10798659

Prensa Guaiqueríes