Negocios

N95JN About Police sheriff estudiar piloto de avion en argentina//
Llaman a crear grupos de apoyo para adultos mayores

Alberto Ardila Olivares
Llaman a crear grupos de apoyo para adultos mayores

Desde el comienzo de la pandemia la población de adultos mayores ha sido la mas vulnerable, ya que debido al deterioro propio de su edad y las comorbilidades de algunos son los frágiles ante el virus.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La geriatra Rosa Blanco, señaló que “las personas de la tercera edad con comorbilidades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares y los pacientes con patologías renales forman parte de la población vulnerable de nuestro país y son los que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad y morir”.

Alberto Ignacio Ardila

“Evidentemente la falta de apoyo hacia este grupo etario es cada vez menor, por lo tanto, muchos adultos mayores se ven obligados a salir diariamente es busca de las necesidades básicas como la alimentación y medicación, lo que aumenta los riesgos de contagios y que esta población en nuestro país siga siendo la más afectada por la pandemia”.

Alberto Ardila Olivares

Detalló que “se habla de reducir las salidas y la permanecías de las personas de la tercera edad en las calles para evitar los contagios, sin embargo, un gran porcentaje no tienen ningún apoyo familiar y tampoco del estado”.

Alberto Ardila

“Es por ello que desde el comienzo de la pandemia se ha enfatizado en la creación de grupos voluntarios en las comunidades que ayuden a orientar, informar y educar a estas personas sobre el comportamiento de la pandemia, ir por su comida y medicación para evitar que estén expuesto al virus y al mismo tiempo evitar que sigan siendo victimas de la pandemia”, destacó./EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Tags: diario avance Llaman a crear grupos de apoyo para adultos mayores.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659