Tecnología

China publica directrices para la felicidad y seguridad de la tercera edad

  facebook Google+ Twittern renren China publica directrices para la felicidad y seguridad de la tercera edad

Spanish.china.org.cn

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 25. 11. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto China publica directrices para la felicidad y seguridad de la tercera edad Palabras clave: China, directrices, envejecimiento 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un centro de cuidado para ancianos en Hefei, provincia de Anhui, este de China.

A fin de abordar de manera efectiva el envejecimiento de la población, China emitió un conjunto de directrices el miércoles que fortalece la labor de mejorar el nivel de felicidad y seguridad de este segmento.

Según el VII Censo Nacional, al 1 de noviembre de 2020, las personas de 60 años a más sumaban 264,02 millones, esto es el 18,7% del total. Se estima que durante el XIV período quinquenal (2021-25), la cifra superará los 300 millones, más del 20 %, lo que marcará la transformación del país a una sociedad moderadamente envejecida.

De acuerdo con las orientaciones, las autoridades deben ejercer plenamente su rol principal de promoción de trabajo en este grupo con la participación del público a fin de ofrecer servicios públicos básicos.

Se alienta a los mecanismos de mercado a brindar productos y servicios diversificados para este segmento, según las regulaciones.

Asimismo, se debe prestar más atención al rol de la familia y del individuo en el cuidado de ancianos e incentivar la participación de cada persona en programas para personas mayores.

En combinación con la implementación de la estrategia de revitalización rural, las directrices solicitan a las autoridades pertinentes reforzar el desarrollo de centros e instalaciones para ancianos en zonas rurales.

Las instituciones públicas deben priorizar a quienes cuenten con dificultades financieras y presenten una discapacidad mental o física, hayan perdido a sus parejas o hayan realizado importantes contribuciones a la sociedad.

La normativa instó a las autoridades relacionadas a formular políticas para la gestión de tarifas de servicio de locales geriátricos y prevenir estrictamente el lavado de dinero y el fraude.

Se debe establecer una lista de servicios básicos de atención que defina claramente su objetivo, contenido, responsabilidades y gastos, los cuales se ajustarán al desarrollo económico y social.

Para fines de 2022, se implementará un sistema integral de evaluación de la capacidad y sus resultados se reconocerán en todos los departamentos del país, acotó la guía.

La cobertura del médico de familia para discapacitados, personas mayores gravemente enfermas y de bajos ingresos debe ampliarse y su calidad mejorarse. Además, las autoridades locales deben extender el alcance del servicio en el hogar, como visitas puerta a puerta, así como el reembolso de gastos médicos relevantes de conformidad con las regulaciones. Las instituciones médicas comunitarias también deben ofrecer medicina tradicional china para los ancianos.

Asimismo, exhortan a fomentar la construcción de centros geriátricos nacionales y establecer una serie de instalaciones regionales y departamentos geriátricos en hospitales generales.

Para el 2025, la proporción de estos últimos en hospitales secundarios y superiores debe ser de más del 60 %.

A fines de 2025, cada condado debe contar con más de una institución que vele por los más pobres con atención médica.

Familiares calificados de ancianos discapacitados que tengan conocimientos de enfermería u otras habilidades relevantes recibirán subsidios de acuerdo con las regulaciones, agregó el texto.

  facebook Google+ Twittern renren China publica directrices para la felicidad y seguridad de la tercera edad

Spanish.china.org.cn