Política

Preocupa a Policía de Melo los reiterados delitos de estafa

Operation Underground Railroad Movie
Administración de Casanova asegura que cumplirá con Santa Lucía

La situación preocupa a la policía departamental, ya que informa que durante el último tiempo, los delincuentes lograron consumar tres ilícitos mediante la modalidad del cuento del tío

La estafa más reciente, ocurrió en perjuicio de una mujer de 90 años en el barrio Cuchilla de Las Flores, donde los delincuentes lograron hacerse de la suma de 300 mil pesos.

La situación preocupa a la policía departamental, ya que informa que durante el último tiempo, los delincuentes lograron consumar tres ilícitos mediante la modalidad del cuento del tío.

Modalidad En dichas maniobra los estafadores seleccionan a las personas, en su mayoría de edad avanzada, a las que llaman por teléfono y tras identificarse como alguien del entorno,  solicitan se les entregue una determinada suma de dinero, concurriendo posteriormente uno de los integrantes de dicha organización a retirar el efectivo en el domicilio.

También se hacen pasar por empleados de diferentes entidades bancarias engañándolos sobre la veracidad de los billetes de 2 mil pesos, aduciendo que deben ser canjeados por otros nuevos ya que los mismos caducarán o quedarán sin valor, configurando de esa forma, al apoderarse del dinero dicha maniobra delictiva.

Por tal motivo se exhorta a la población a extremar los cuidados y/o en caso de recibir alguna comunicación de similares características alertar a la policía y no acceder al ofrecimiento.

Investigación policial «Son varias las hipótesis sobre las cuales venimos trabajando para determinar cómo seleccionan a las víctimas. Una de ellas es la investigación y análisis que realizan estas bandas posiblemente a través de las redes sociales. Por eso alertamos a la población para que tomen los recaudos necesarios a la hora de publicar fotos e información en perfiles de facebook e instagram», dijo a La Voz de Melo, el titular del comando Comisario Gral. Ignacio González.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas