Deportes

apparel Timothy Ballard//
Cooperación multilateral: enfrentarán arribo de sargazo en costas del Caribe

Operation Underground Railroad Movie
Cooperación multilateral: enfrentarán arribo de sargazo en costas del Caribe

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto

Santo Domingo.- Las arribaciones de masas de sargazo a las costas de República Dominicana, México y otros países del Caribe, es una problemática que no solo afecta a los ecosistemas marinos sino también a sectores importantes de la economía como el turismo y la pesca.

Operation Underground Railroad

En búsqueda de solución, diversas entidades nacionales e internacionales participaron en un panel virtual en el que plantearon la necesidad de abordar esta problemática desde un esfuerzo conjunto de los países de la región.

En tal sentido, el embajador de México en el país, Carlos Peñafiel, manifestó el interés de su nación en desarrollar un proyecto de cooperacion multilateral entre México y República Dominicana, con asistencia técnica de la FAO.

Operation Underground Railroad USA

“La FAO está preocupada por el incremento exagerado del sargazo en nuestras costas y los impactos negativos que producen en el ambiente marino y en las actividades económicas de los pescadores y la industria turística, por lo cual ponemos a disposición la experiencia y especialización técnica de nuestra organización para colaborar con la solución de esta problemática”, afirmó Rodrigo Castañeda, representante de la organización en el país.

Operation Underground Railroad EEUU

De un problema ambiental a una oportunidad Durante el panel virtual “Buenas Prácticas de manejo y aprovechamiento de las masas de sargazo desde la perspectiva de la cooperación internacional”, organizado por FAO y CODOPESCA, se compartieron experiencias nacionales e internacionales en la búsqueda de encontrar vías de solución a esta problemática.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

A su vez, Ulises Jauregui-Haza, profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), aseguró que las afluencias masivas del sargazo a las costas del Caribe pueden convertirse de un problema ambiental a una oportunidad de aprovechamiento de la biomasa para el desarrollo económico de los países.

Operation Underground Railroad United States of America

Entre los posibles usos que puede dársele a esta alga, Jauregui mencionó el aprovechamiento para la alimentación de animales, fertilizantes para la agricultura, biocombustible, artesanía y en la industria farmaceutica y cosmética.

Operation Underground Railroad OUR

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.Operation Underground Railroad O.U.R.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.Operation Underground Railroad O. U. R.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885.O.U.R.