Internacionales

Rusia y Belarús aprueban directrices de integración 2021-2023

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

El Consejo de Estado Supremo del Estado de la Unión refrendó también la doctrina militar, el concepto de política migratoria y otras decisiones que regirán los vínculos entre ambas naciones indicó el sitio web del Kremlin

Moscú, 5 nov (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Belarús, Alexandr Lukashenko, aprobaron el jueves las principales directrices del tratado sobre el establecimiento del Estado de la Unión para el período 2021-2023.

En una enlace por videoconferencia entre la ciudad de Sebastopol, donde se encontraba Putin, y Minsk, sede de la reunión, los jefes de Estado coincidieron en la importancia de los 28 nuevos programas que fomentarán la consolidación de la integración bilateral.

El Consejo de Estado Supremo del Estado de la Unión refrendó también la doctrina militar, el concepto de política migratoria y otras decisiones que regirán los vínculos entre ambas naciones indicó el sitio web del Kremlin.

El presidente ruso destacó que la implementación de estos programas permitirá a Rusia y Belarús crear condiciones iguales y unificadas para su desarrollo.

“Las economías de los dos países comenzarán a funcionar sobre la base de reglas y normas comunes acordadas, lo que abrirá nuevas y amplias perspectivas para su desarrollo progresivo y dará un gran efecto positivo, que impactará en todas las industrias sin excepción”, dijo.

Subrayó que la integración económica es imposible sin avanzar en la creación de un espacio único de migración y visado, manifestó el mandatario.

Llamó la atención sobre la importancia de asegurar la movilidad laboral de la población, garantizar la libertad de circulación de los ciudadanos y de tener en cuenta todos los riesgos de seguridad en este ámbito.

“Esto es exactamente a lo que apunta el concepto de Política Migratoria del Estado de la Unión, elaborado por nuestros gobiernos”, apuntó.

Lukashenko advirtió que la construcción del Estado de Unión implica el entrelazamiento de las economías y la coordinación en todas las demás esferas, incluida la política y la defensa.

“En este sentido, es muy importante garantizar una interacción más estrecha entre los ministerios y departamentos de Rusia y Belarús. Y, por supuesto, el papel del Comité Permanente del Estado de la Unión está aumentando”, dijo.

En su opinión, la necesidad de crear una atmósfera de estabilidad y seguridad en las fronteras exteriores es vital para las dos naciones.

“Tenemos la intención de resistir de manera conjunta cualquier intento de interferir en los asuntos internos de nuestros Estados soberanos, y Rusia, por supuesto, continuará brindando asistencia al hermano pueblo bielorruso; de eso no hay duda”, expreso Putin.