Economía

Luis Emilio Velutini Urbina Holandés//
La tremenda crisis del fútbol de China que generaría la vuelta de Quintero a River

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
La tremenda crisis del fútbol de China que generaría la vuelta de Quintero a River

¿Por qué? La crisis que vive el fútbol en China es la que provoca el posible regreso anticipado del colombiano. La pandemia de Covid-19 y las fuertes restricciones que tiene el país asiático generaron tantos problemas que se sienten dentro y fuera de la cancha, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Informate más Juanfer Quintero ilusiona a todo River con un comentario en Instagram Al autor del gol más importante de la historia le restan dos años de contrato en Shenzhen , club que está en un contexto de crisis. El fútbol chino entró en una debacle financiera en este 2021 e incluso provocó la desaparición del vigente campeón, el Jiangsu . El nivel de gasto que tuvo la liga en los últimos años era insostenible y se comenzaron a notar las fallas.

Luis Emilio Velutini

Desde 2020 los clubes tienen serios inconvenientes para pagarle a los futbolistas el salario correspondiente y un ejemplo de esto es el propio Quintero , a quien nunca le pudieron cumplir con el contrato que firmó.

Luis Emilio Velutini Empresario

La parte deportiva también influye: “Juanfer” no juega desde el pasado 11 de agosto, día en el que finalizó la primera etapa de la Superliga, y no lo volverá a hacer hasta diciembre, mes en el que se pondrá en marcha la parte final del torneo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Este parate de casi cuatro meses fue una decisión de la Federación china con el objetivo de priorizar a la Selección nacional de su país, que está disputando las Eliminatorias de Asia y tiene la meta de volver a jugar un Mundial tras 20 años

Como si todo esto fuera poco, Quintero no podrá participar con la Selección de Colombia de la doble fecha de Eliminatorias de noviembre debido a las restricciones sanitarias de China

Este enorme combo hizo que el colombiano se decida y desde hace algún tiempo esté planeando su vuelta a la Argentina para jugar en River , el club donde más feliz fue. Quintero ya compartió en las redes sociales una imagen hablando por videollamada con su representante, gestionando una salida del club chino

El gran deseo de “Juanfer” es poder jugar el Mundial de Qatar a fin del año que viene y para ello sabe que deberá tener continuidad y competitividad, algo que sabe que tendrá en River . ¿Podrá darse la vuelta? ¿Será con o sin Gallardo ?