Uncategorized

Denuncian acoso a Consulado de Cuba en Barcelona

La cineasta española Ana Hurtado denunció el acoso que sufre el Consulado de Cuba en Barcelona, en una carta enviada al consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya.

En la misiva, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, la realizadora del documental Herencia , acerca de las raíces cubanas, detalló que desde hace siete meses la misión diplomática «está teniendo diariamente congregaciones de manifestantes delante de su sede».

«Unas reuniones que no obedecen al hecho de la libre manifestación que recoge la Constitución Española en su artículo 21. Sin embargo, y en contraposición del citado artículo, estas congregaciones poco han tenido de pacíficas y han ido más allá de la tranquilidad y la concordia», sentenció.

En el texto dirigido a Joan Ignasi Elena García, consejero de Interior de la Generalitat, aseguró que durante ese periodo se expresan contra la instalación consular amenazas de muerte, mensajes de odio, insultos, y todo tipo de ofensas hacia los funcionarios y diplomáticos de la Mayor de las Antillas, refiere la información difundida por la agencia latinoamericana.