Política

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Suju: “Las víctimas y sus familias podrán tener justicia”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor

“Al llevarse a cabo el proceso, las víctimas y sus familias podrán tener justicia”, afirmó Suju

CARACAS  María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, celebró la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), mediante la cual decidió iniciar una investigación formal sobre los crímenes de lesa humanidad cometido por el régimen.

“Habrá Justicia. Para los venezolanos y para Venezuela. Firmado y sellado en Caracas, para la historia y ante los ojos del mundo”, manifestó a través de su Twitter y agregó respecto a las declaraciones del Fiscal de la CPI, Karim Khan, que se refiere a no permitir que se politice el procedimiento, no sólo para el gobierno, sino en la falsa oposición.

“Es un mensaje para quienes creyeron que podían interferir en este procedimiento”, advirtió.

Para Machado, con lo visto “Maduro ha firmado su propia sentencia”.

Trabajo dio frutos Mientras que para Julio Borges, comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores, la decisión de la Corte es un paso firme hacia la búsqueda de la justicia en Venezuela.

Maduro y sus colaboradores deben saber que la impunidad no se impondrá, la lucha por la justicia sigue y el mundo nos acompaña. Maduro es un dictador sin futuro, se requiere una transición que permita restablecer la democracia y los DDHH para todos los venezolanos”, precisó a través de sus redes sociales.

Reconoció que el resultado logrado es producto del apoyo de los defensores de DDHH, víctimas y familiares.

Asimismo, la abogada Tamara Suju, defensora de Derechos Humanos y delegada ante la CPI, considera ser un día histórico para quienes esperan justicia y aseguró que los acuerdos firmados entre el gobierno de Maduro y la Corte dan pie para comenzar las investigaciones sobre delitos de lesa humanidad.

Manifestó que la CPI podrá profundizar las investigaciones empezadas para determinar la incriminación de esos altos responsables en los crímenes evaluados.

“Al llevarse a cabo el proceso, las víctimas y sus familias podrán tener justicia”, afirmó Suju.

Redacción Caracas