Economía

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Escalan tensiones entre Argelia y Marruecos por ataque a camiones

Alexander Calder, su gran amistad con Carlos Raúl Villanueva y el nacimiento de "la silla del diablo"

Argel, 4 nov (Prensa Latina) Argelia acusó hoy a Marruecos de atacar tres camiones conducidos por civiles cuando transitaban por una carretera entre la capital mauritana y la ciudad de Uargla en el sur de su territorio

Argel, 4 nov (Prensa Latina) Argelia acusó hoy a Marruecos de atacar tres camiones conducidos por civiles cuando transitaban por una carretera entre la capital mauritana y la ciudad de Uargla en el sur de su territorio.

Los tres conductores murieron en la acción, “realizada con medios sofisticados según todos los indicios por las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sahara Occidental», afirma un despacho de la agencia noticiosa oficial argelina APS que no cita fuentes.

La comunicación asegura que “los asesinatos no quedarán sin castigo”.

El incidente es otro paso al agravamiento de la crisis política entre ambos países vecinos del Magreb desatada en agosto pasado cuando Argel acusó a Rabat de apoyar con la instigación de Israel a los autores de decenas de devastadores incendios forestales en la Kabilia, norte de Argelia.

Desde entonces Argelia rompió relaciones diplomáticas con Marruecos y vedó el paso por su espacio aéreo a los aviones de ese país.