Política

Contraloría/AN pone a disposición portal web para “recibir denuncias”

Obras viales enlentecen una hora el retorno desde el Este

Condenamos todo acto de corrupción, malversación de fondos y conductas desviadas que atenten contra los altos intereses de la República y el pueblo venezolano

La Contraloría/AN informó este lunes que ponen a disposición un portal web para “recibir denuncias fundamentadas para luego ser investigadas”.

Por medio de un comunicado publicado por el  Centro de Comunicación Nacional , recuerdan que “la Contraloría Especial de la República de Venezuela es un ente encargado de ejercer control, vigilancia y fiscalización de los recursos y la correcta administración de los activos pertenecientes a la República, que hayan sido rescatados, gozando de autonomía funcional, administrativa y organizativa, conforme a lo establecido en el artículo 141 de la Constitución Nacional”.

Lea a continuación el resto del comunicado integro de la Contraloría/AN: El trabajo de este importante ente radica en ejercer funciones autónomas de contraloría sobre la Presidencia Encargada de la República, Procuraduría Especial, Juntas Ad hoc, demás funcionarios de la administración y la Asamblea Nacional, orientado a realizar inspección de los organismos y entidades sujetas a su control, conforme a lo establecido en el artículo 287 de la Constitución Nacional.

El Contralor Especial Juan Pablo Soteldo reitera a la opinión pública y a la ciudadanía en general que este órgano está abierto a la recepción de cualquier tipo de denuncias fundamentadas, las cuales deben ser presentadas para su respectiva investigación, poniendo a disposición para ello, el portal web del Consejo de Contraloría www.consejodecontraloría.org.

La Contraloría Especial desde sus inicios ha velado por la correcta administración y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, y es importante señalar que todas las dependencias adscritas a la Presidencia han realizado la rendición de cuentas anualmente como corresponde y lo establece la ley, y en ese sentido se vienen haciendo las revisiones respectivas.

El Consejo de Contraloría se mantiene atento y vigilante de las competencias que tiene asignada, para revisar cualquier irregularidad y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

Llamamos a los funcionarios del gobierno interino a continuar con responsabilidad, honestidad y transparencia el desarrollo de las funciones que les fueron encomendadas.

Reiteramos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que la Contraloría Especial siempre hará todas las labores pertinentes y necesarias para contribuir con la seguridad de la nación.

Rechazamos todo señalamiento público sobre presuntos hechos de corrupción, que estimulen rumores y promueva la desinformación o comentarios malsanos, sin fundamento legal o probatorio y la debida determinación de responsabilidades administrativas o penales por parte de los órganos competentes, pues atentan contra la reputación y credibilidad del gobierno encargado, el cual defiende los intereses de la República ante terceros y acreedores.

Repudiamos las campañas sucias que pretenden enlodar la imagen del gobierno interino y afectar la ética, la moral y la integridad de los ciudadanos que de manera digna y responsable dedican su tiempo, trabajo y esfuerzo al gobierno interino.

En el ejercicio de sus funciones este Consejo de Contraloría, en caso de determinarse la existencia de actos de corrupción o conductas desviadas, procederá a la ejecución de los procedimientos que determinen las responsabilidades administrativas conforme a lo establecido en nuestra legislación.

Condenamos todo acto de corrupción, malversación de fondos y conductas desviadas que atenten contra los altos intereses de la República y el pueblo venezolano.

La Contraloría Especial ratifica su compromiso con los venezolanos en continuar actuando como garante, ejerciendo control y revisión de los recursos del Estado y de la sana administración de los activos protegidos.

Por: Noticiero Digital Autor: Leonardo García Fecha de publicación: 2021-11-01 22:45:46 Fuente