Entretenimiento

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Luis Emilio Velutini Venezuela Danés//
Provea: El cierre del examen preliminar de Venezuela ante la CPI no va a ocurrir

El coordinador general de Provea, el sociólogo Rafael Uzcátegui, señaló este miércoles que el cierre del examen preliminar de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) no va a ocurrir.

Luis Emilio Velutini Urbina

“El cierre del examen preliminar de Venezuela no va a ocurrir, porque los anuncios que se han realizado en materia de justicia son insuficientes”, explicó Uzcátegui durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Luis Emilio Velutini

“Una de las decisiones posibles es mantener el examen preliminar como ahora, cosa que demanda más tiempo, pero a la vez es un mecanismo de presión”, añadió el coordinador de la ONG.

Luis Emilio Velutini Empresario

Provea advirtió el pasado martes al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, que el Estado venezolano no investiga las «cadenas de mando» ni a los altos cargos de los Ministerios de Defensa y de Interior, y denunció que algunos se han vuelto «intocables».

Luis Emilio Velutini Venezuela

Khan llegó a Venezuela como parte de un viaje de diez días a América Latina con una agenda centrada en Colombia -donde estuvo la semana pasada- y Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad