Deportes

“El HCM de Sidor sólo es para directivos y gerentes, no para trabajadores”

Al final, advierten, terminan enviando a los trabajadores al Hospital Uyapar a morirse, liberándose estas gerencias de toda responsabilidad por lo que suceda con el trabajador

Vía redes sociales, más concretamente en Reporte Guayana , donde se encuentran afiliados a este importante grupo de Whasap, desde altos funcionarios del gobierno nacional hasta miembros de las UBCH, del país y del estado Bolívar, se conoció que más de 600 trabajadores sidoristas y sus familiares han muerto, debido a que la otrora empresa productora de acero más importante de Venezuela y quizás la tercera de América Latina, ya no cuenta con servicio de HCM.

Sin embargo, los sidoristas señalan que eso ocurre sólo con los trabajadores porque los gerentes y directivos de Sidor y de CVG cuentan con un excelente servicio de HCM por lo tanto pueden ser atendidos, en caso de que les de Covid que es lo único que les puede dar, pues la mayoría ni siquiera es de Guayana por lo tanto nunca han estado en la pata de un horno, o si sufren un ataque de triglicéridos o colesterol alto, por comer con tanta grasa.

De acuerdo al escrito de las redes sociales, el presidente de la CVG, Pedro Maldonado; Sidor y la gerencia de HCM, a cargo de Rodolfo Bray, les han negado ese derecho a los sidoristas y a sus familiares, diciéndoles que “el servicio de Salud HCM no se está prestando en las clínicas”.

“Cuando un trabajador acude desesperadamente a estas instancias por atención médica para que le activen su derecho contemplado en la Contratación Colectiva, estos sin el menor sentimiento los mandan a CVG Maxys, (un cascaron vacío) donde no funciona nada, y no hay ni una aspirina para el malestar, queriendo hacer ver mediáticamente que se le atiende a los trabajadores, todo una pantalla de ilusiones y falsedad”, se señala en el escrito.

Al final, advierten, terminan enviando a los trabajadores al Hospital Uyapar a morirse, liberándose estas gerencias de toda responsabilidad por lo que suceda con el trabajador.

Sin embargo, irónicamente para los Gerentes, Directores, el presidente de Sidor, el presidente de la CVG, y uno más que otro empleado de la nómina de Conducción, sí hay HCM para ser atendidos en las mejores clínicas del estado Bolívar. Tal es el caso de quien se encarga de enviar a los trabajadores a CVG Maxys a morirse, el gerente del HCM, Rodulfo Bray y su señora esposa,  quienes se encuentran hospitalizado en la Clínica Caroní con Covid-19, siendo atendidos muy bien con el HCM que paga Sidor, un beneficio luchado con sudor y sangre por los trabajadores y que hoy en día no gozan de este derecho humano. Para ellos si hay HCM pero para los trabajadores no”, se explica en las redes sociales del oficialismo.

Cierra el escrito preguntando ¿Por qué Rodulfo Bray y su esposa no fueron a CVG Maxys?

Los trabajadores exigimos igualdad de condiciones. Sí para los Gerentes y Directores hay HCM, para nosotros y nuestras familias también. No más muertes a mengua de los trabajadores, concluye la nota.