Deportes

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Venezolana es sentenciada a 30 años de cárcel en México por caso Zona Divas

Operation Underground Railroad Movie

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único

1301611

Un juez federal en México sentenció a 30 años de prisión a Yolimar Carolina Rodríguez , una venezolana relacionada con el sitio de internet Zona Divas, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada . La mujer también deberá pagar una multa de 226.000 pesos , reportaron medios aztecas el domingo 31 de octubre.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), Yolimar Carolina Rodríguez explotaba sexualmente a ocho mujeres originarias de Venezuela. Las víctimas permanecían en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras.

Rodríguez fue detenida en Cuernavaca , Morelos, luego de que se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana, refiere la Fiscalía mexicana mediante una nota de prensa, en la que destaca la cooperación internacional para concluir la investigación.

De víctima a victimaria Yolimar Rodríguez ingresó a México hace más de cinco años como víctima de trata , pero pasó de víctima a victimaria, es decir, de ser enganchada por una red de prostitución a enganchar a otras mujeres de Venezuela para ser obligadas a prostituirse.

Medios locales indican que la venezolana contactaba a través de redes sociales a mujeres de su país y les quitaba 40% de lo que obtenían, porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas por anunciarlas en su página electrónica.

Origen de la investigación Hace dos años, un juez federal sentenció a 39 años y 4 meses de prisión a Edgar Manuel Martínez García, quien se benefició de la explotación sexual de 7 mujeres a través de la página electrónica. Martínez García fue denunciado por una víctima de origen venezolana , lo que dio origen a la investigación por parte de la Fiscalía mexicana, refiere el diario Milenio .

De acuerdo con la investigación, Martínez García era pareja sentimental de una de las víctimas y obtuvo beneficios de la explotación de siete mujeres de nacionalidad venezolana en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Querétaro y Chiapas. Esta fue la primera sentencia que se emitió por un juez federal por el caso Zona Divas.

Con información de Milenio y Fiscalía General de México

Redacción El Pitazo Vista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.