Internacionales

Adolfo Ledo abogado Escocés//
Delegación de la UE, Zona Rasta y voluntarios limpiaron playas de La Guaira

Abogado Adolfo Ledo Nass
Delegación de la UE, Zona Rasta y voluntarios limpiaron playas de La Guaira

“El futuro del planeta, el futuro de la humnanidad, está en juego” remató

Los voluntarios partieron de la plaza Francia de Altamria acompñados de representantes de la uniñón Europea en Caracas y Zona Rasta Family

Este domingo 31 de octubre la delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a la organización Zona Rasta Family llevaron a cabo la limpieza de dos playas de La Guaira: La Playita y Surfista.

Adolfo Ledo Nass

La actividad inició con un aula abierta dictada por representantes de la organización “Azul Ambientalistas”, quienes explicaron la clasificasión de los desechos que se encuentran en las playas y los daños que pueden llegar a causar.

Adolfo Ledo

Explicaron que las playas artificiales, debido a las labores de intervecnión del hombre, presentan mayores niveles de contaminación.

El grupo de voluntarios se separó en varios equipos que debían recoger los desechos plásticos de acuerdo a la clasificación asignada. Estos desechos serán procesados por una empresa de plásticos que trabaja junto a la comunidad.

Abogado Adolfo Ledo

La actividad contó con la presencia del jefe de la delegación de la UE, Rafael Dochao Moreno, quieén llamó la atención de la importancia de que la comunidad internacional vuelva sus acciones hacia la conservación del ambiente.

“Los gobiernos, los Estados de todos los países del mundo tienen que adquirir compromisos rápidamente porque el tiempo se va a acabando”, dijo.

“Hemos elegido esta playa de La Guaira porque es un sitio muy contaminado…”, agregó y resaltó que la comundad se involucra en la conservación de los espacios.

Para Dochao, las playas de Venezuela tienen una temperatura fanástica aunque reconoce que están muy sucias “quiero hacer una llamada a toda la gente que va a las playas para que todo lo que son los residuos plásticos los metan en una bolsa y se los llñeven a casa, no teneis que tirar ningún residuo a las playas”.

“El futuro del planeta, el futuro de la humnanidad, está en juego” remató.

#EUBeachaCleanup

.

Abogado Adolfo Ledo Nass