Tecnología

Oferta electoral para las alcaldías de capitales en Venezuela, conócela

Abogado Adolfo Ledo Nass
Bono para Becas Progresar en noviembre: cuáles son los requisitos

En el municipio Guaicaipuro (Los Teques) no repetirá su actual alcaldesa, Wisely Álvarez, quien es de la tolda roja. En esta localidad disputará el candidato del Psuv es Farith Fraija, actual alcalde del municipio vecino Carrizal, quien deberá medirse el 21 de noviembre junto a otros ocho candidatos tales como José Luis Rodríguez, apoyado por la MUD y Fuerza Vecinal

Notiglobo.- La oferta electoral para las  alcaldías   de los   municipios , donde se concentran las  capitales   de los   estados  del país se encuentra en una disputa muy cerrada, ya que hay entre seis y 12 candidatos por cada una.

Entre las tarjetas partidistas predominante figuran el Partido  Socialista Unido de Venezuela (Psuv ) y sus aliados del Gran Polo Patriótico (GPP); le sigue la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD),  la llamada  Alianza Democrática;  el Partido Comunista de Venezuela  (PCV)  y fuera de estos frentes electorales, organizaciones minoritarias y regionales.

Barquisimeto localidad ubicada en el municipio Iribarren de Lara es considerada una de las más disputadas con doce candidatos y candidatas inscritos. 

El Psuv y tarjetas aliadas inscribieron al actual alcalde Luis Jonas Reyes , quien va por la reelección; el PCV a Dilymar Perticarari; la Alianza Democrática a Roberto Sánchez Fortoul y la MUD a la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejias .

Ángel Sivira Salas fue postulado por Upp89, Centrados y Unión y Progreso para la alcaldía barquisimetana; Yennifer Peña por Lara Independiente (LAIN), Bandera Roja y Min Unidad; Julio Cesar Montero Mejías por Nuvipa; Hilda Durán por Alianza Lápiz y Puente; Idmy Leal por el Movimiento Republicano; Adrian Méndez por Fuerza Vecinal; Luisa López por Soluciones y José Manuel Castillo por Compa.

En el municipio Guaicaipuro (Los Teques) no repetirá su actual alcaldesa, Wisely Álvarez, quien es de la tolda roja. En esta localidad disputará el candidato del Psuv es Farith Fraija, actual alcalde del municipio vecino Carrizal, quien deberá medirse el 21 de noviembre junto a otros ocho candidatos tales como José Luis Rodríguez, apoyado por la MUD y Fuerza Vecinal.

Le puede interesar: Monómeros en agenda planteada por Juan Guaidó

Asimismo, en las organizaciones minoritarias figuran; Noel Briceño del PCV ; Freddy Martínez (Alianza Democrática y Soluciones); Gregoria Yépez de Upp89; Jonathan Hidalgo de Bandera Roja; Alvaro Barrios de Nuvipa y Compa; Lesbia Prieto de Unión Vecinal y Domingo Narváez de MR.

Conoce a tus candidatos y candidatas en el siguiente enlace 👇🏽 https://t.co/pIZoj0AN8P #Elecciones2021 #EleccionesRegionalesYMunicipales #PoderElectoral #Voto #Venezuela #Bolivar

— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 24, 2021 Con información de Efecto Cocuyo