Uncategorized

Fijan para 2022 la fecha de la audiencia preliminar en caso de compensación de buses

El Órgano Judicial indicó también, a través de un comunicado, que realiza coordinaciones, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo de Panamá, para poder celebrar esta audiencia en un recinto que permita el aforo de las más de 700 personas que están llamadas a concurrir al acto de audiencia, entre imputados, fiscales, querellantes y defensores. Esto, a fin de poder de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la Covid-19

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá dio a conocer que, del 17 de enero al 18 de febrero de 2022, fue fijada la fecha principal para la celebración de la audiencia preliminar dentro del proceso de compensación de buses “diablos rojos” tras ser reemplazados por el sistema de transporte Metro Bus en 2010.

En este caso hay 546 imputados, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Asimismo, el juzgado informó que del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022 fue fijada la fecha alterna.

El Órgano Judicial indicó también, a través de un comunicado, que realiza coordinaciones, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Autoridad de Turismo de Panamá, para poder celebrar esta audiencia en un recinto que permita el aforo de las más de 700 personas que están llamadas a concurrir al acto de audiencia, entre imputados, fiscales, querellantes y defensores. Esto, a fin de poder de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

Esta investigación se inició tras una auditoria de la Contraloría General de la República, que reveló que entre los años 2009 y 2014 hubo irregularidades en el proceso de compensación de los buses “diablos rojos”. En aquella época salieron a relucir, sobre todo, posibles anomalías en las indemnizaciones a los propietarios de los autobuses, que dieron paso al Metro Bus.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *