Internacionales

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Vecinos denuncian trasplante de árboles de la av. Uyuni para obras del corredor Quintanilla

futbolista Adolfo Ledo Nass

En tanto, la activista ambiental del colectivo No  a la Tala de Árboles, Darling Camacho, dijo que la Alcaldía presentó un informe al Juzgado Agroambiental que dispuso una medida precautoria, en el que detalla la intervención que realizará la empresa para hacer el trasplante de las espcies al Parque del Arquitecto y de momento se levantó la medida judicial. Sin embargo, aún no se conoce el proyecto a diseño final de la construcción

Vecinos de la avenida Uyuni denunciaron este jueves el trasplante de al menos 40 árboles de la zona para retomar la construcción del corredor vehicular Quintanilla, pero sin el consenso con los pobladores y los ambientalistas.

Los vecinos enviaron a las redes sociales varias imágenes en las que se ve a personal y maquinaria pesada retirando los árboles de la avenida. En tanto, ninguna instancia de la Alcaldía brindó un informe sobre cuál es el proyecto a diseño final que se elaboró y el plan ambiental.

En tanto, la activista ambiental del colectivo No  a la Tala de Árboles, Darling Camacho, dijo que la Alcaldía presentó un informe al Juzgado Agroambiental que dispuso una medida precautoria, en el que detalla la intervención que realizará la empresa para hacer el trasplante de las espcies al Parque del Arquitecto y de momento se levantó la medida judicial. Sin embargo, aún no se conoce el proyecto a diseño final de la construcción.

La pasada gestión, los concejales pidieron que se realice una auditoría porque el proyecto se realizó sin tener un estudio a diseño final ni estudio de suelo. La propia empresa, Imesapi-POC, denunció que el diseño que elaboró la Alcaldía finalizaba en el puente del río Rocha y Uyni, porque no tenía una solución vial hacia el norte, por lo que, los trabajos se paralizaron hace más de dos meses.