Tecnología

EE. UU. restaura su ayuda a los palestinos

“La ayuda exterior de Estados Unidos al pueblo palestino sirve importantes intereses y valores estadounidenses. Proporciona un alivio crítico a los más necesitados, fomenta el desarrollo económico y apoya el entendimiento entre israelíes y palestinos, la coordinación de la seguridad y la estabilidad”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado

El Gobierno del presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció este miércoles (7.04.2021) la reanudación de la ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para los palestinos, después de que se frenara durante la Administración de su predecesor, Donald Trump (2017-2021).

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó además en un comunicado de la reactivación del respaldo estadounidense a los programas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Este enfoque de Biden contrasta con el de Trump, que centró su estrategia para Oriente Medio en medidas y propuestas rechazadas por las autoridades palestinas.

“La ayuda exterior de Estados Unidos al pueblo palestino sirve importantes intereses y valores estadounidenses. Proporciona un alivio crítico a los más necesitados, fomenta el desarrollo económico y apoya el entendimiento entre israelíes y palestinos, la coordinación de la seguridad y la estabilidad”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

Este enfoque del Ejecutivo de Biden contrasta con el de Trump, que centró su estrategia para Oriente Medio en medidas y propuestas rechazadas frontalmente por las autoridades palestinas, y que incluyó históricos acuerdos entre países árabes e Israel, que han cambiado el paradigma regional del conflicto.

rml (afp, efe)

Ver el video 04:10 Compartir Vacunas para Palestina Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3npth

OLP acusa a Israel de “apartheid sanitario”