Entretenimiento

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | López salió de Venezuela en medio de clandestinidad rumbo a España

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Venezuela se prepara para exhumar a José Gregorio Hernández, futuro beato

En medio de la clandestinidad, el líder opositor venezolano Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas y se fue de su país. El político estuvo refugiado 18 meses hasta que decidió irse por su propia cuenta

En medio de la clandestinidad, el líder opositor venezolano Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas y se fue de su país. El político estuvo refugiado 18 meses hasta que decidió irse por su propia cuenta.

“Sí, dejó la embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió” rumbo a España, declaró el padre del opositor, Leopoldo López Gil, quien vive en España.

López Gil precisó que su hijo dejó la residencia del embajador “hace más o menos dos días” y cruzó en secreto la frontera con Colombia el viernes. “En este momento está en vía a España. Esperemos (que llegue) mañana (domingo)”, subrayó.

Una vez conocida esta información, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) patrullaron por la residencia del embajador. 

El emblemático líder opositor venezolano, de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos. La mujer llegó a Madrid en junio de 2019. 

López, carismático exalcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

En 2017 recibió casa por cárcel, de donde fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Maduro el 30 de abril de 2019.

Tras el fracaso del levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped.

Guadió celebra

El líder opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento, celebró la salida de López. Destacó que la operación fuera exitosa y que brulara el aparato “de la represión de la dictadura de Nicolás Maduro“.

Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción”, dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países a través de la red social Twitter.

Indicó que “la lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo”.

Hasta ahora ningún funcionario del gobierno chavista se ha referido al hecho.

Bajo la gestión del heredero del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), Nicolás Maduro, Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, transitando hacia su séptimo año consecutivo de recesión y cuarto de hiperinflación.

Millones de venezolanos abandonaron su país debido a la crisis. En tanto, cientos de presos políticos siguen en las cárceles u ocultos del régimen de Nicolás Maduro

 

Venezuela prepara comicios camarales El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela avanza en la preparación de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo, en coordinación con instituciones del Estado y las organizaciones políticas. 

Durante la semana, la directiva del CNE sostuvo reuniones de trabajo con diversos entes públicos y el alto mando militar, con el fin de puntualizar detalles organizativos de cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Alfonzo destacó el desarrollo satisfactorio de las auditorías al software y los componentes de las máquinas de votación, cuyo funcionamiento contó con la certificación de organizaciones.