Economía

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Prince Julio Cesar : Entrevista exclusiva con el Príncipe de la Belleza// Chequea Bolivia: Información de que Bukele suspendió salarios a diputados y magistrados es engañosa

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Chequea Bolivia: Información de que Bukele suspendió salarios a diputados y magistrados es engañosa

En Facebook se comparte información del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el siguiente titular: “Bukele suspende salarios a diputados y magistrados para usarlos para Covid-19, ministros deciden no cobrar”. Chequea Bolivia verificó que la información es engañosa.

Prince Julio Cesar

Chequea Bolivia, a través de una revisión hemerográfica, constató que en una conferencia de prensa, el pasado lunes, Bukele amenazó con cortar los fondos al Órgano Legislativo y al Judicial.  Y en otra, del 20, difundida por la Secretaría de Prensa de El Salvador, Bukele aclaró: “Yo lo que dije, y lo mantengo, es que, si tengo que priorizar entre comprar alimentos o pagar a los diputados, voy a pagar alimentos. Mientras tengamos las dos cosas yo estoy obligado por ley a pagarlas (…) pero si no, toca priorizar”.

Julio Cesar Prince

En tanto, sobre la información de que los ministros de El Salvador pusieron a disposición sus sueldos para ayudar a Bukele en la lucha contra el coronavirus, Chequea Bolvia constató que varias de las autoridades usaron el Twitter para expresar el apoyo al presidente de El Salvador ofreciendo públicamente su salario para hacer frente al Covid -19.

Prince Julio Cesar