Entretenimiento

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Misteriosa muerte de estudiante que cayó de la ventana de su casa

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Montero justifica el pacto con Bildu y apela al diálogo social para la reforma

Los sospechosos del asesinato: Oswaldo F. y Leonel E. (Cortesía) Dijo que por versión de vecinos supo que las personas que residen en el condominio salieron al escuchar un estruendo. “Una señora llamó al ECU-911 y otros inquilinos evitaron que los dos hombres que estaban en el departamento de mi hijo huyeran. Cuando llegaron los policías y los bomberos, estaba boca abajo, ellos lo voltearon para reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales”, contó llorando Édgar

El relato de una madre estremece hasta lo más profundo del alma. Audrey Pita Ortega describe el momento cuando llegó a la casa donde vivía su hijo Leonardo Sebastián y lo encontró muerto. Fueron los minutos más impactantes de su vida.

“Vi el cuerpo tendido en el piso, parecía un animalito. No podía asimilarlo, corrí hacia él, lo abracé, le repetía: ‘¡hijito, levántate!, ¡Sebastián deja la broma!’, tenía sus ojos semiabiertos y aún llevaba la ropa con la que lo vi por última vez”, recordó con dolor la progenitora.

Nueve horas antes, Sebastián Leonardo Mena Pita, de 25 años, estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, estuvo en la casa de sus padres, en Guayacanes, norte de Guayaquil . Allí junto con sus padres y hermanos pasó la última noche de su vida.

A las 20:00 del pasado martes, sus familiares recibieron una llamada que les congeló el corazón. “Sebastián ha sufrido un accidente, se ha caído”, les dijo la amiga que los contactó.

Lee: Pareja fue acribillada cuando retornaba a su hogar

Angustiados por su estado de salud, pero con la esperanza de que no se tratara de algo grave, que fuera un simple golpe, se dirigieron hasta el inmueble donde vivía desde hace más de dos años, el tercero de sus seis hijos.

“Estaba en el piso, boca arriba, tirado en el corredor de la casa, tenía moretones en sus brazos, en el cuello. Me asombré al ver tantos policías y vecinos a su alrededor. Nada de lo que me decían me tranquilizaba. Lo único que sé es que mi hijo no se lanzó, a él lo mataron y luego lo tiraron para hacer creer que fue un suicidio”, aseguró Audrey.

El padre de la víctima, Édgar Mena Almeida, contó que el cadáver estaba dentro del cerramiento de la vivienda , del lado de la ventana que da a la sala del departamento donde habitaba Sebastián.

Los sospechosos del asesinato: Oswaldo F. y Leonel E. (Cortesía) Dijo que por versión de vecinos supo que las personas que residen en el condominio salieron al escuchar un estruendo. “Una señora llamó al ECU-911 y otros inquilinos evitaron que los dos hombres que estaban en el departamento de mi hijo huyeran. Cuando llegaron los policías y los bomberos, estaba boca abajo, ellos lo voltearon para reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales”, contó llorando Édgar.

Para los progenitores, su muerte no se trató de un accidente o un suicidio. Ellos aseguran que a su hijo lo mataron para robarle la mercadería y el dinero que horas antes había sacado de un banco.

“Sus supuestos amigos (Oswaldo Feijóo Romero y Leonel Eduardo Esparza) le habían hecho ‘cerebro’ para robarle su mercadería y el dinero. Ellos no parquearon el carro afuera de la casa, sino a la vuelta de la cuadra. Un vecino los vio entrar con una manopla. Ellos intentaron salir luego de que el cuerpo de mi hijo cayera”, mencionó el papá.

Jessenea Mena, tía de la víctima, expresó que cuando llegó al lugar, los vecinos le dijeron que no habían escuchado gritos, pero sí percibieron un olor a cigarrillo y que luego de que el cuerpo cayera uno de ellos intentó huir de forma agresiva.

“Un morador nos contó que los vio entrar a las 14:00, treinta minutos después que mi sobrino llegara a casa. Durante la audiencia, uno de ellos culpó al otro. Dijo que al despertar Oswaldo Feijóo había dicho: ‘ maté a este man ’. Nos quieren hacer creer que fue un suicidio “, refirió la tía.

Feijóo y Esparza fueron detenidos. En la audiencia de formulación , el juez le dictó prisión preventiva a Feijóo y medidas cautelares a Esparza, ambos por el delito de asesinato.

A Esparza se le ordenó la prohibición de salir del país y debe presentarse una vez por semana ante el fiscal que investigue el caso.