Deportes

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Cárcel para capturados en finca de embajador de Colombia en Uruguay

Un juez decretó prisión preventiva contra Cristian Aníbal Gómez, Yefer Iván Castillo, John Jairo Morales, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Castillo, quienes fueron encontrados en una finca propiedad de Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, en Guasca (Cundinamarca). Los cinco sujetos fueron imputados por presuntamente cometer los delitos de tráfico de estupefaciente agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. En la finca en la que fueron capturados fueron hallados tres laboratorios clandestinos de droga, que tenía capacidad para producir alrededor de 10 kilos de cocaína al día

Un juez decretó prisión preventiva contra Cristian Aníbal Gómez, Yefer Iván Castillo, John Jairo Morales, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Castillo, quienes fueron encontrados en una finca propiedad de Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay, en Guasca (Cundinamarca). Los cinco sujetos fueron imputados por presuntamente cometer los delitos de tráfico de estupefaciente agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. En la finca en la que fueron capturados fueron hallados tres laboratorios clandestinos de droga, que tenía capacidad para producir alrededor de 10 kilos de cocaína al día.

“Durante las audiencias concentradas fueron presentadas evidencias sobre la actividad ilícita que realizaban los procesados en un bosque de pinos muy cerca de la casa principal de la finca Aras de San Fernando”, señaló el ente investigador.

Puede leer: Encuentran laboratorio de droga en finca del embajador de Colombia en Uruguay

En el allanamiento a la finca fueron encontrados, entre otras cosas, 9 kilogramos de base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, prensas, hornos, siete toneladas de insumos químicos sólidos y más de mil galones de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona y ACPM.

La finca en cuestión pertenece a la familia del embajador desde hace más de 44 años, sin embargo, el diplomático señaló que, desde hace tres años, este predio fue arrendado. El embajador y su familia aseguraron sentirse “sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos” y aseguraron que ayudarán a las autoridades para esclarecer los hechos.

Las autoridades iniciaron a investigar la finca, después de que la Embajada de Estados Unidos en Colombia presentara un informe en el que precisaba que, desde Guasca, existía una organización criminal que, de manera periódica, enviaba “toneladas de cocaína a Norteamérica”.