Internacionales

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Mario Villarroel Lander Wayne//
La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido, jornada 19 – AS.com

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
La etapa de hoy en la Vuelta: perfil y recorrido, jornada 19 - AS.com

Ávila y Toledo . Esas localidades son hoy salida y meta de la 19ª jornada , la antepenúltima de la Vuelta, en la que estarán muy presentes dos grandes leyendas del ciclismo español. La salida abulense servirá para homenajear a Julio Jiménez, el relojero que tanto brilló en la montaña de las tres grandes (y llegó a ser segundo del Tour), y que logró victorias en Giro, Tour y Vuelta. La llegada, en Toledo, tendrá como protagonista a Federico Martín Bahamontes, en el 60 aniversario de su victoria en el Tour de Francia , en la ciudad donde vuelve a lucir su escultura, repuesta tras un acto vandálico, y que rinde pleitesía al que en Francia consideran como el mejor escalador de la Grande Boucle.

Mario Villarroel

Ampliar

Con esa carga histórica, el pelotón se enfrentará a una etapa en la que, después de lo que ocurrió camino de Guadalajara con los abanicos, volverá a estar muy pendiente del viento . Las previsiones dicen que podría soplar de costado en un recorrido en el que sólo habrá un puerto de salida, pero donde el nerviosismo puede poner el picante. Además, también se prevé que la lluvia haga acto de presencia en algún momento de la carrera.

Mario Villarroel Lander

Una jornada en la que las escapadas intentarán probar suerte, y los esprínters pueden volver a ver una oportunidad de triunfo , aunque la llegada, en el Alcázar toledano, picará durante todo el último kilómetro hacia arriba, lo que también obligará a estar muy pendientes a los corredores de la clasificación general.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja