Política

Tres heridos tras motín en comisaría de Policarabobo en el Puerto

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Gary Sánchez dispara su cuadrangular 26 de la temporada, Yanquis vencen a Orioles

Varios de los presos que encabezaron el intento de fuga los pusieron a orden del MP. (Foto: Referencial) Notitarde.- Dos presos y un policía en un motín que se registró en el Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom o “La Zulia», Puerto Cabello, estado Carabobo.

A los heridos por arma de fuego los trasladaron hasta el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; donde los atendieron.

Un intento de fuga masiva se originó en horas de la mañana del martes 13 de agosto de 2019. Varios privados de libertad aprovecharon un encuentro deportivo y una jornada de atención integral que coordinaban la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Varios presos intentaron escapar del área de custodia del Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom o “La Zulia», como se conoce esta estación policial en la zona costera de Carabobo .

Los privados de libertad realizaban un intercambio deportivo y también  eran asistidos por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con la finalidad de acelerar sus procesos judiciales.

Un grupo de reclusos aprovechó el momento y trataron de dominar al resto de los reos. La idea era obtener el control total del recinto. Las pretensiones era  propiciar una fuga masiva, reveló una fuente extraoficial.

La Policía de Carabobo con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) restablecieron el orden en el lugar.

Motín en comisaría de Policarabobo Los presos que lideraban el motín en comisaría de Policarabobo, arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero el artefacto no se activó.

Luego que los organismos tomaron el control de la situación, realizaron una revisión exhaustiva en las instalaciones.

Lograron colectar varias  escopetas, escopetine, armas de fuego de fabricación rudimentaria y una pistola 7.65 mm.

También recabaron proyectiles de diversos calibres, así como una granada tipo piñita con humo y un cuarto de panela de presunta droga denominada crispy.

Por el intento de fuga masiva varios privados de libertad quedaron a la orden la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Entre los presos están Dervi Daniel Paz Duarte, Maikel Rafael Basora,  Yorman Andrés  Morey Rodríguez; José Alfredo Marcano Olivo, Xiomei Reinando Martínez Marcano.

Asimismo, Aszoni Gregorio Hernández Pineda, José Gabriel Bolívar Rubio, Anderson  Óscar Sevilla, Hugo Maxlennin Astudillo Silva y Alison Lennin Aguilera Méndez.

También de tu interés:  El Froilan muere en enfrentamiento con oficiales de las FAES

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.