Política

Alistan audiencia por la muerte de universitarias en Latacunga

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Adif castiga a las empresas del cartel del AVE y les retiene un 10% en sus contratos

Latacunga – En alrededor de quince días se aspira a que se realice la audiencia de sustentación y presentación del dictamen fiscal en contra de las dos personas detenidas por las muertes de Bertha Chicaiza, 18 años, y de Yesenia Reinoso, 21.

Ellas fueron encontradas muertas a inicios de enero y el 30 de marzo de este año por uno de los bosques de la parroquia Juan Montalvo en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Misael Rodríguez, abogado de las familias de las dos mujeres, dijo que se presentaron las acusaciones particulares como víctimas y aspira a que los detenidos sean llamados a juicio.

Uno de los detenidos es un adulto de 42 años, que habría sido el autor de las muertes. Él es padrastro del adolescente que es considerado cómplice.

Aclaró que el delito sería robo con resultado de muerte. Las universitarias fueron estranguladas. En las investigaciones no se pudo determinar si existió o no un abuso sexual o violación de las universitarias. A ellas les robaron sus celulares, pertenencias, mochilas.

Rodríguez comentó que en el bien que se le allanó al presunto autor de las muertes se encontraron dieciocho celulares, ante lo cual se procedió a llamar a todas las personas (dueñas de los teléfonos) con el fin de ver qué vínculo y de qué manera llegaron los aparatos al poder del hoy detenido, pero que no se le vinculó a nadie más.

Dijo que queda la incertidumbre de que si hubo o no la participación de más gente o si el móvil era hacer otro tipo de cosas porque del primer cadáver solo se encontró la mitad del cuerpo en descomposición casi a los 28 días. (I)