Entretenimiento

​Penalista Juan Peña: “Audios filtrados no revelan necesariamente delito”

Alerta: CAASD activa plan de emergencia ante sequía, déficit es de 70 millones de galones y raciona agua en Gran Santo Domingo

Días atrás se difundió un  audio entre el presidente Martín Vizcarra y las autoridades de Arequipa en la que se escucha una aparente negociación para que se suspenda el   proyecto Tía María .

Al respecto, el abogado penalista Juan Peña  precisó que  cualquier persona puede denunciar   si considera que se cometió un delito. Actualmente se cree que cualquier  filtración de un audio revela la comisión de un ilícito penal , sin embargo, precisó que para realizarse una investigación fiscal dependerá de su contenido.

“Es deber del fiscal competente analizar si las denuncias tiene relevancia penal. De no ser así, debe archivarlas sin necesidad de abrir una investigación que desgasta al propio Ministerio Público, al denunciado” , dijo el penalista.

Sobre la posibilidad de que pueda ser vacado el presidente Vizcarra, Peña señaló que “es factible el planteamiento de la vacancia y se puede alegar bajo el argumento de la incapacidad moral”.