Entretenimiento

Freddy Bernal aseguró que Colombia “ampara” bases militares de EE.UU para ayudar a derrocar del dictador Maduro

Perisic llega cedido por un año al Bayern de Múnich

Freddy Bernal, el “protector” del estado Táchira, dio a conocer este martes que en Colombia, se encuentran instaladas siete bases militares perteneciente a Estados Unidos, que forman parte del plan del Gobierno de EE.UU y el gobierno del país colombiano que busca derrocar al dictador Nicolás Maduro.

Estas declaraciones las ofreció Bernal durante una entrevista en el programa Al Aire , que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), asegurando que buscan utilizar también a las bandas paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana, con la finalidad de desestabilizar la nación.

Bernal aseguró que en la frontera con Venezuela, se encuentran instalados cinco grupos paramilitares, esto son Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel de Golfo de Escobar, estos grupos paramilitares se encargan de realizar secuestros, extorsión, asesinato y venta de drogas, el oficialista indicó que son amparados por el ejército y la policía de Colombia.

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó que las bandas paramilitares que se encuentran operativas en la frontera colombo-venezolana, se encuentran financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina, que realizan bajo el amparo del Gobierno colombiano.

También puede leer:  Disolver la Asamblea Nacional ya no es la principal opción del régimen, ahora se enfocarán en arrestar a los diputados

Al mismo tiempo que indicó que estas acciones también presentan un respaldo de los distintos miembros de la oposición venezolana, Bernal señaló al parlamentario Franklyn Duarte, como uno de los miembros del parlamento que ofrece respaldo a los grupos paramilitares.

El jefe de los Clap aseguró, que por esta razón el régimen lanzó la “Campaña Libertador Simón Bolívar 2019”, con la finalidad de disminuir el crimen organizado en la frontera y lograr “preservar la paz”.

Bernal informó que con la puesta en marcha de este plan, se ha logrado la incautación de estupefacientes e instrumentos del paramilitarismo, entre los cuales han logrado obtener granadas, cartuchos, explosivos, armas cortas, radios portátiles y uniformes del Ejército colombiano.

El protector del estado Táchira afirmó que los militares venezolanos continuaran en la frontera, así mantendrán funcionando los controles fronterizos, patrullajes terrestres en las zonas urbanas, y cheque con radares.

“Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”, comentó Bernal.

Redacción NotiVenezuela.com