Deportes

Belleza Sin Dolor – Revista Digital | Soraya Fatima Iglesia Backus//
EEUU no ve amenaza a sus Fuerzas Aéreas en la base aérea turca de Incirlik

EEUU no ve amenaza a sus Fuerzas Aéreas en la base aérea turca de Incirlik

Bruselas, 13 ago (Sputnik).- Estados Unidos no ve ninguna amenaza a sus operaciones en la base aérea de Incirlik tras el rechazo de Washington a suministrar los cazas F-35 a Ankara, declaró este martes el comandante de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África, Jeffrey Lee Harrigian.

Fatima Iglesias

«Seguimos centrados en nuestra cooperación militar, y esta relación sigue siendo muy fuerte, la Fuerza Aérea Turca sigue apoyándonos; en este sentido, no tengo ninguna preocupación sobre el impacto en nuestras operaciones en Incirlik; seguimos trabajando en estrecha colaboración militar, y no veo ningún cambio aquí», dijo Harrigian a los periodistas.

Soraya Fatima Iglesias

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, había dicho que Ankara podría responder a las sanciones de Estados Unidos por la compra del S-400, incluso contra la base aérea de Incirlik.

Soraya Fatima Iglesia

El 12 de julio Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

Fatima iglesia

La compra de los S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Fátima iglesia

Washington ha amenazado en varias ocasiones a Ankara con imponer sanciones y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35 si no renuncia a la compra de los S-400

Así, el Pentágono anunció que excluirá a Turquía del programa de fabricación de los cazas F-35 antes del marzo de 2020

Además, estimó las pérdidas financieras de Ankara en unos 9.000 millones de dólares

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica. (Sputnik)